
La película Cómo ganar millones antes de que muera la abuela está basada en hechos reales que, de acuerdo con Pat Boonnitipat, viven todas las familias del mundo. Se trata de un conmovedor guion que invita al público a reflexionar sobre qué tan cercanos son con los suyos y cuánto los mueve el interés.
Con este material, Boonnitipat también debuta en la pantalla grande como cineasta. Gracias a una hermosa fotografía, lleva al espectador por una montaña rusa de emociones, donde, sí o sí, sentirás un nudo en la garganta, y los más sensibles se descubrirán con lágrimas en los ojos.
¿De qué trata “Cómo ganar millones antes de que muera la abuela”?
La historia, de 125 minutos, sigue la vida de la abuela “Amah”, interpretada por Usha Seamkhum, quien a su avanzada edad también debuta como actriz. Sin embargo, parece que lo traía en la sangre, pues da vida a una anciana testaruda que, poco a poco, abrirá su corazón a su nieto “M”, papel de Putthipong Assaratanakul. Este joven, motivado por la codicia, decide convertirse en su cuidador para, cuando ella muera del cáncer terminal que le acaban de diagnosticar, quedarse con la herencia.
Motivado por la ganancia, “M” se vuelca en el cuidado de su abuela. Sin embargo, ella siempre ha sido una mujer independiente, por lo que la llegada de su nieto, lejos de complacerla, la incomoda. Ambos aprenderán que, por muy duros que sean, la familia siempre es lo primero y los lazos nunca se rompen.
La historia es universal, y seguramente, como espectador, te identificarás con los personajes principales o con los tíos de “M”, quienes solo visitan a su madre para pedirle cosas. Aunque todos tienen el interés de quedarse con algo —lo que hará que los odies—, al finalizar la historia, seguro querrás llamar a los tuyos. Sobre todo porque “Amah” representa el amor incondicional de una madre que da todo por sus hijos, pero que sí se cuestiona si ellos están presentes por amor o por interés.
La película se estrenó el año pasado en su país de origen y, en abril, llegó a toda Latinoamérica a través de Netflix. Poco a poco, se ha colocado entre las favoritas del público, así que no te la puedes perder, porque, sin duda, también te sacará algunas risas incómodas.