Escenario

Adrian Vazquez reivindica los problemas de la infancia en ‘Los días de Carlitos’

ENTREVISTA. “A veces como adultos minimizamos los problemas de los niños y creo que las noticias nos demuestran constantemente que esos pequeños problemas pueden ser las grandes tragedias de nuestro mundo contemporáneo” reflexionó el creador de la obra

teatro

“Para los adultos es muy fácil juzgar el mundo de los niños y los adolescentes a través de un microscopio, como un objeto de estudio donde vemos pequeños lo problemas”, dijo.

“Para los adultos es muy fácil juzgar el mundo de los niños y los adolescentes a través de un microscopio, como un objeto de estudio donde vemos pequeños lo problemas”, dijo.

Cortesía

Adrián Vázquez forma un espectáculo unipersonal en Los días de Carlitos; una puesta en escena donde “sobre una persona recae la responsabilidad del grueso de una creación”.

Escritor, director y actor en uno solo, Vázquez no solo se encarga de los pormenores detrás de bambalinas; sino que en escena se multiplica en 18 personajes más para dar paso a una obra llena de irreverencia y humor que trae de vuelta la sensación de juventud que cada persona ha experimentado en algún punto de su vida.

A 18 años de su primer estreno, en marzo del 2005, la obra retó en su momento a la entonces naciente compañía teatral Los Tristes Tigres, respecto a qué tan factible sería escribir, dirigir y actuar una obra que “traspasara al espectador” y la cual le agradara tanto como al creador le gusta hacerla.

Es una obra que nos identifica” resaltó el actor, pues asegura que para la creación de la obra se enfocan en “buscar lo que realmente les apasionaba a esa edad” para poder integrar el sentimiento adolescente y recuperar aquello que conmueve durante esa sensible etapa de la vida.

Lee también

‘Mentiras: El Musical’ llega a sus 200 representaciones

Mariana Garibay
“Seguiremos por los siglos de los siglos, hasta que el público deje de venir” declaró Alejandro Gou

Creo que para los adultos es muy fácil juzgar el mundo de los niños y los adolescentes a través de un microscopio, como un objeto de estudio donde vemos pequeños lo problemas”, reflexionó en entrevista para Crónica Escenario, “pero a esa edad, esas pequeñeces eran los grandes problemas de nuestra vida”.

A través de Los días de Carlitos, Vázquez aseguró que podemos “reencontrarnos con ese niño que fuimos” y en perspectiva, incluso pensar que “los grandes problemas de ahora en un futuro sean nimiedades” sin hacer ver los problemas infantiles como pequeñeces o el universo del mismo como algo a lo que darle poca importancia.

A veces como adultos minimizamos los problemas de los niños y creo que las noticias nos demuestran constantemente que esos pequeños problemas pueden ser las grandes tragedias de nuestro mundo contemporáneo” apuntó la mente detrás de Carlitos.

Como creador escénico, Adrián Vázquez señala el deber de mostrar una “consciencia real al indagar en nuestra humanidad” para distinguir qué nos potencializa como ser humano.