Escenario

La serie ‘Smash’ llegará a Broadway con Spielberg como productor

La obra, que estará dirigida por Susan Stroman, ganadora de cinco premios Tony, contará con libretos de Rick Elice y Bob Martin

teatro

En la adaptación, se incluirán canciones de la serie.

En la adaptación, se incluirán canciones de la serie.

ESPECIAL

La serie de televisión Smash (2012-2013), protagonizada por un grupo de profesionales que crean musicales para Broadway, llegará en la temporada 2024-2025 al corazón teatral de Nueva York con Steven Spielberg repitiendo como productor.

Spielberg lo anunció en un comunicado, en el que reveló que volverá a trabajar con otros dos productores de la televisiva Smash para la adaptación y aseguró que siempre tuvo la “esperanza de que un musical inspirado en la serie llegará eventualmente al teatro”.

La obra, que estará dirigida por Susan Stroman, ganadora de cinco premios Tony, contará con libretos de Rick Elice y Bob Martin, además de recuperar a varios creativos de la serie, entre ellos, a los compositores musicales Marc Shaiman y Scott Wittman, y al coreógrafo Joshua Bergasse.

Smash, que surgió precisamente de una idea de Spielberg, estuvo protagonizada por Debra Messing, Katharine McPhee y Anjelica Huston, entre otros actores, pero fue cancelada tras dos temporadas pese a ser reconocida en los Emmy y tener un gran seguimiento.

Lee también

La celebración las 500 representaciones del musical ‘Aladdín’ junto a María José

Mayumi Suzuki
Imagen del momento de la develación de la placa.

En la adaptación, se incluirán canciones de la serie, en la que los protagonistas intentan armar un musical biográfico sobre Marilyn Monroe, pero esta nueva propuesta también “se apartará con libertades” del contenido original y habrá temas novedosos, indica la nota.

Otro de los productores, Neil Meron, aseguró que la obra gustará tanto a los fans acérrimos de la serie como a gente que nunca la vio y agregó: “Desde que acabó en 2012, no ha pasado una semana sin que nos pregunten si habrá un musical de Smash”.

La historia de Smash recuerda en cierto modo a la de A strange loop, un metamusical que arrasó en los últimos premios Tony y ganó un Pulitzer, sobre un acomodador de teatro negro y “queer” que escribe un musical sobre un hombre negro y “queer” que escribe, a su vez, un musical.