Escenario

Arcángel muestra su “sentimiento, elegancia y maldad” al Palacio de los Deportes

COBERTURA. El reggaetonero llegó a la capital del país para cerrar con broche de oro su gira reuniendo a más de 19 mil fans este martes en el Domo de Cobre

música

Arcángel en el Palacio de los Deportes.

Arcángel en el Palacio de los Deportes.

OCESA/José Jorge Carreón

La estrella del reggaetón Arcángel entregó una cátedra memorable del género, pasando por sus primeros éxitos que vieron la luz hace ya casi dos décadas, reuniendo a fervientes seguidores, algunos de ellos llegando desde las 11 de la mañana para poder presenciar al cantante desde cerca en palabras de algunos de ellos “valió totalmente la pena”.

Ante un público impaciente y acalorado, el originario de Nueva York, criado en Puerto Rico, dejó a cargo previo a su salida a Dj Mozart quien con sus mezclas encendió los ánimos de los asistentes, gracias a sus ritmos entre urbano y corridos tumbados, con temas como “Mayor que yo”, “Lokera”, “La diabla”, “Lady Gaga”, entre otros.

Las luces se apagaron y una cortina de humo empezaba a cubrir el escenario. El público se emocionó por la salida del cantante, pero quien apareció en el centro de la tarima fue el rapero Sandro Malandro, una grata sorpresa, pues inició con su famoso tema “Así me encula”, levantando los ánimos que aún faltaban para recibir a la estrella de la noche, cuatro de sus mejores éxitos fueron suficientes para concluir su participación no sin antes agradecer el espacio que le dieron además de anunciar que “pronto les entregaré un concierto como se debe”, abandonando el escenario entre aplausos.

De esta manera inicio el espectáculo principal de la noche con el tema “El palo”, el cantante de ascendencia puertorriqueña se hizo presente con un negro que se caracterizó por portar un sombrero vaquero que lo acompaño toda la noche, además de varios accesorios que remarcaron su característico estilo, con todos estos elementos arranco el verdadero espectáculo.

Así dio la bienvenida a su público.

Así dio la bienvenida a su público.

OCESA/José Jorge Carreón

“Buenas noches, mi nombre es Arcángel, La Maravilla”. Con estas palabras se presentó además de explicar que Sentimiento, elegancia y maldad es su mejor trabajo que ha realizado desde hace 17 años que empezó a presentarse sobre los escenarios, además de explicar que su concierto se dividió en distintos segmentos; el primero homónimo a su tour y disco, en donde sonaron temas como “Me gusta tu flow” y “Plutón”, provocando una gran ola de aplausos.

No tardó mucho en que la primera sorpresa de la noche ocurriera, pues Arcángel dio la bienvenida con aplausos a sus primeros invitados de la noche: Grupo Frontera. Esto provocó los gritos de la multitud que hicieron retumbar a la arena, dando arranque al tema “ALV”, que cantaron en conjunto.

Pero eso no fue todo y el anfitrión les compartió unas palabras, “ellos son el futuro de la música y yo estoy a favor del futuro, quiero aprovechar esta oportunidad para que interpreten una de mis canciones favoritas”, de esta manera abandonó el escenario y dieron arranque a la canción “No se va”, poniendo a cantar a todo el público al ritmo del regional mexicano.

Este hecho aumentó la euforia de todos los presentes y en palabras del cantante, “qué calor hace aquí en la ciudad, creo que ya me está afectando la altura”. Con esto el artista con un hábil movimiento despojó de su camisa lanzándola hacia el público, tomando una copa para refrescarse, no sin antes derramar el primer sorbo, para continuar con sus temas “Portobello”, “Subimos de precio” y “La ruta”.

Imagen de uno de sus performance.

Imagen de uno de sus performance.

OCESA/José Jorge Carreón

Siempre he dicho lo mismo, la gente tiene el poder y la virtud cuando viene de abajo. Yo vengo de una familia pobre, humilde, no tenía nada, siempre me tocó trabajar, gracias a Dios, por el trabajo”, comentó el cantante antes de interpretar “La chamba” de esta manera concluyó el segmento.

Continuó el segmento de más de reggaetón, donde hicieron su aparición temas como “Me prefieres a mí”, “Como tiene que ser”, “Hace mucho tiempo” y “Flow violento”, con lo que los asistentes pudieron cantar y perrear hasta el suelo.

“Para quien aún tiene duda de por qué me dicen ‘La Maravilla’... soy el papá de las próximas generaciones’. Vamos a irnos a un pequeño viaje en el tiempo, vamos a refrescarnos la memoria, a ver cómo era lo que sonaba en el puto reggaetón hace 18 años”, expresó Arcángel, haciendo resonar el recinto con temas como “Aparentemente”, “Amarte es esencial” y “Por amar a ciegas”.

La segunda sorpresa se hizo presente, Latin Mafia se manifestó en el escenario para interpretar “Patadas de ahogado” y “Pa’ que la pases bien”, ganando un gran apoyo del público, además de uno que otro regalo que lanzaron los fans al escenario.

Una de las postales de la noche.

Una de las postales de la noche.

OCESA/José Jorge Carreón

Con todo esto la noche llegaba a su fin, que se conformó por más de 40 temas y dos horas de duración, dando así a su último hit “La jumpa”, dejando a sus fans satisfechos quienes aplaudieron y agradecieron al artista con una gran ovación, cerrando de esta manera la gira del cantante por nuestro país.