Escenario

Comediante salvadoreño Julio Torres estrena ‘El Problemista’ junto a Tilda Swinton 

El actor, de 37 años, es reconocido por ser el cocreador de la serie de comedia bilingüe de HBO, Los Espookys, y pertenecer al grupo de escritores de Saturday Night Live

cine

Fotograma de ‘El Problemista’.

Fotograma de ‘El Problemista’.

EFE/Jon Pack /A24

El escritor y comediante salvadoreño Julio Torres estrena este viernes en EU su película El Problemista, un filme en el que comparte pantalla con la reconocida Tilda Swinton y está inspirado en su infancia y los retos que enfrentó al emigrar a Nueva York.

Torres, de 37 años, es reconocido por ser el cocreador de la serie de comedia bilingüe de HBO, Los Espookys, y pertenecer al grupo de escritores de Saturday Night Live.

El comediante escribió, dirigió y protagonizó El Problemista producida por la compañía A24.

El salvadoreño interpreta a Alejandro, un inmigrante que quiere diseñar juguetes que dejen enseñanza a los niños, pero que tendrá que abrirse camino en una serie de trabajos a la sombra de las autoridades porque no tiene estatus legal.

El destino del personaje dependerá en gran medida del patrocinio de Elizabeth -interpretado por la británica Swinton-, una artista excéntrica convertida en una marginada.

Torres describió a El Problemista como una película sobre personas que se sienten al margen y esperan encontrar una manera de entrar, según dijo en una entrevista reciente con NBC.

A24 describe a la película, que se estrena en cines selectos, como “una aventura surrealista a través de los mundos igualmente traicioneros de la ciudad de Nueva York y el sistema de inmigración de Estados Unidos”.

Nacido en San Salvador, Torres emigró a Estados Unidos para estudiar en The New School en Nueva York, donde obtuvo un título en literatura en 2011 y comenzó su carrera como comediante.