Escenario

David Attenborough reflexiona sobre cómo los humanos afectan a los animales en ‘Mammals’

El 31 de marzo, la cadena pública británica emitirá el primer capítulo y que fue presentado en Londres en una sesión a la que asistió el propio cineasta

series

El cineasta David Attenborough.

El cineasta David Attenborough.

ESPECIAL

La serie documental Mammals (Mamíferos), que la BBC estrena el próximo domingo, actualiza la vida de estos animales sobre la Tierra y reflexiona acerca de cómo los humanos influyen sobre sus hábitats.

Acompañada de la voz del mítico divulgador medioambiental David Attenborough, consta de seis episodios de una hora en los que se examina la capacidad de adaptación de estos seres vivos a entornos como la oscuridad, el agua o las zonas calurosas del planeta.

El 31 de marzo, la cadena pública británica emitirá el primer capítulo y que fue presentado en Londres en una sesión a la que asistió el propio Attenborough.

Para el presentador, que 20 años después de Life of Mammals vuelve a la temática de los mamíferos, colaborar con Mammals fue “muy emocionante”.

“En el documental, hay escenas increíbles que nunca pensé que vería en pantalla”, expresó, en referencia a comportamientos de animales que nunca antes habían sido capturados por una cámara.

Lee también

“Osa Polar”, un documental que busca generar conciencia sobre el valor de las especies

AJ Navarro
Osa Polar, de Disneynature, junto con Explorer: Tepui y The Biggest Little Farm: The Return, de National Geographic, se estrenarán en el Día de la Tierra.

La serie recorre un total de 35 países distribuidos por los diferentes continentes, con objeto de acercarse a animales como la musarañita, uno de los mamíferos más pequeños del mundo, o el zorro del desierto, habitante del Sáhara y de otras zonas del norte de África.

En ese proceso, como explicaron sus artífices durante la presentación de la serie, los avances tecnológicos y la colaboración con los científicos y la gente local fueron claves.

Así, Mammals logra reexplorar la vida de los mamíferos, intentando entender el impacto de los seres humanos sobre sus entornos con objeto de "empezar a hacer cambios positivos", según destacó la productora del capítulo The New Wild (La nueva naturaleza salvaje), Lydia Bains.

“Se trata de compartir el espacio de forma responsable, ya que los humanos no vamos a desaparecer”, opinó en una mesa redonda.

Por su parte, Scott Alexander, su homólogo para el conjunto de la serie, consideró que aún estamos a tiempo de salvar a algunas de las especies que están en peligro de extinción.

Quiero que la gente tenga esperanza y sienta que no es demasiado tarde para cambiar las cosas”, concluyó.