Escenario

“El desafío no solo está en la cocina”: La segunda temporada de ‘El gran pastelero - Bake Off México’

ENTREVISTA. En Crónica Escenario hablamos con Sylvia Pasquel y Polo Morín sobre su experiencia en este reto culinario junto a celebridades con diversas personalidades

series

Imagen de ‘El gran pastelero - Bake Off México’.

Imagen de ‘El gran pastelero - Bake Off México’.

CORTESIA

Chingu Amiga, Diego Shoening, Sylvia Pasquel, Paco de Miguel, Alicia Villareal, Polo Morín, Issabella Camil, Paco Rueda, Alberto del Río "El Patrón", Priscila Arias, Gaby Rivero y Ángel Villamar “Antrax” demostrarán su creatividad y habilidades en la creación de diferentes tipos de pasteles, panes, postres y otros productos de repostería para la segunda temporada de El gran pastelero - Bake Off México.

Los concursantes enfrentarán cada capítulo nuevos retos que van desde la elaboración de cupcakes y pasteles decorados hasta la creación de panes artesanales y postres sofisticados. Angélica Vale vuelve a ser la encargada de dirigir este reality y los jueces que evaluarán la presentación, el sabor y la técnica de sus creaciones serán los chefs Paulina Abascal, Jesús Escalera y Poncho Cadena.

“No puedes entrarle a la pastelería si no recibes una capacitación. Pensé que todo era muy fácil porque estaba acostumbrada a comprar una cajita en el súper, le pongo huevos, leche, mantequilla, lo revuelvo, lo meto al horno en un molde y ya hice un pastel”, señaló Sylvia Pasquel, reconocida actriz mexicana. “Pero no es así, siempre estás peleándote contra el reloj y la precisión para cada uno de los pasos que lleva hacer un pastel”, explicó. 

Lee también

‘La Narcosatánica’: Una mirada profunda a uno de los casos más emblemáticos de la justicia mexicana

Antonio Tijerino
Fotograma de 'La narcosatánica'.

Por su parte, Polo Morín recalcó la importancia de no subestimarse, ni prejuzgar al reto, porque a pesar de que no es muy cercano a la cocina, logró cautivar a los jueces desde el primer capítulo. “No cocinaba nada, solo quesadillas y me quedaban mal. Entonces, para mí fue más un reto personal. Me considero una persona muy dedicada y me esforcé en cada reto”, mencionó el actor.

El desafío, además de cocinar pasteles, también era la convivencia durante varias semanas con personas desconocidas para las grabaciones. “El desafío no solo está en la cocina. Cuando me dijeron todas las celebridades que participan, pensé, es que son un mundo distinto cada uno, no hay manera que uno conecte con otro. De repente fue un cachetadón que me dio a mí el universo porque terminamos siendo una familia”, compartió Polo.

“Es importante que la gente vea que nos llevamos bien, que hay amistad, nos apoyamos y nos queremos. Nos gustaría que se desmitifique este rollo de que porque somos artistas todos nos llevamos mal, que hay odios y envidias. A lo mejor en otro tipo de realities sucede, pero en este, no es así”, enfatizó Pasquel. 

Lee también

Wendy Guevara: “No soy un ejemplo, soy un reflejo de lo que nos pasa a muchas chicas de la comunidad”

Montserrat RM
Wendy Guevara.

“Son tan diversas sus personalidades y se reflejan en su creatividad a la hora de hacer un pastel. Fue muy enriquecedor poder estar con cada uno de ellos”, añadió la actriz quien incluso recomienda a los espectadores tener a la mano lápiz y papel para apuntar los experimentos culinarios y las recomendaciones que se realizan durante en el programa.

La diversidad se puede observar en sus profesiones como creadores de contenidos, cantantes, deportistas, actrices y actores, además de en sus nacionalidades: “Cada uno podía inventar sus sus combinaciones y puedes ver que el mismo pastel que para nosotros los mexicanos lleva mucho merengue para Chingu son dos hot cakes con una velita en su cultura”, señaló Sylvia.

Para finalizar, los actores destacaron la importancia de las plataformas en streaming para los artistas que han revolucionado la forma en que consumimos contenido audiovisual al ofrecer una amplia y variada gama de opciones para satisfacer los gustos y preferencias de un público diverso: “El streaming ofrece una gama de posibilidades para ti como actor de presentarle al público desde varias facetas. Ellos deciden si te ven en una serie en donde hay drama, en una comedia romántica o en un reality haciendo pasteles”.

Los primeros capítulos de El gran pastelero - Bake Off México están disponibles en HBO Max y Discovery Home & Health desde el 14 de septiembre.