Escenario

‘Put@s Redes Sociales’, un vistazo al mundo de las redes y su impacto en la sociedad

ENTREVISTA. La series de Prime Video está disponible a partir de este 15 de septiembre en la plataforma de streaming 

series

Imagen de la serie.

Imagen de la serie.

Cortesía

La nueva producción de Prime video, Put@s Redes Sociales echa un vistazo al mundo de las tan ponderadas redes, y el impacto que tienen en la sociedad, así como el poder que tiene un like (me gusta).

En Crónica Escenario conversamos con sus protagonistas, Azul Guaita, Jesús Zavala, Paulina Gaitán, Melissa Hallivis, Nataly Valencia, Hernán Mendoza , Hugo Catalán y Jorge Ulloa.

Al principio no entendía el trabajo del influencer, y eso tiene que ver con un tema generacional, y al interpretar el personaje de Amanda, totalmente me di cuenta que si es un doble personaje, ya que uno es diferente cuando está frente a la cámara, y aquí entendemos las redes sociales desde otro punto de vista”, señaló Gaytán.

A mí me afectan mucho las redes sociales, la conciencia que tengo, es que no es realidad, y solo se publica lo mejor que le pasa a una persona reencuadrado y con un filtro, por eso, se buscaba retratar que cada cuerpo perfecto no es así de perfecto, hay una construcción que es anticlimática de esto que vemos”, puntualizó Ulloa, quien funge como Director y showrunner.

En las redes no todo es real, como actores es una fuente de trabajo, yo sí he pensado en cerrar mis redes, pero simplemente termino no posteando nada, y sigo viendo el material de todo mundo, se volvió parte de nuestro entretenimiento y una herramienta para matar el tiempo”, contó Jesús.

Lee también

Úrsula Corberó entre la presión y el respeto con el “true Crime” de ‘El cuerpo en llamas’

EFE/ Alicia G. Arribas en Madrid
Fotograma de ‘El cuerpo en llamas’.

Put@s Redes Sociales narra la historia de Amanda (Gaitán), una YouTuber decadente de contenido infantil que acaba de cumplir 30 años, lo que la convierte en una “anciana” del internet, que hará de todo para mantenerse relevante en redes sociales. Amanda hace todo para destronar a la influencer número uno del momento: Vicky Moo (Guaita), quien además resulta ser su media hermana menor.

Un encuentro generacional, “yo pensé que era fácil usarlas, creí que era hacer un video y te vuelves famoso, pero gracias a la serie descubrí que hay mucho más allá de eso, hay quienes tiene mucha producción, filtro y demás para poder vivir de esto, eso hace que haya cosas buenas y malas, así como el miedo a no tener likes, te da un vistazo de lo que son los influencer, las carencias, miedos y autoestima”, compartió Hernán.

Tema que está muy en boga y abordarlo desde la comedia, “es muy generoso, tocas temas delicados, pero al estar cobijado de la comedia hace que llegue a muchas personas. Es cuestionarnos en qué nos hemos convertido como sociedad”, declaró Nataly.

Para Hugo es “una cuestión muy fuerte, caes en lo mismo de que quieres que todo se vea super cool, en la pandemia se potencializo el uso de las mismas, y todos nos hemos sumado a estos nuevos lenguajes”.

Los actores señalan que es un sistema como de aprobación el uso de redes sociales, en donde inclusive han sido atacados por su aspecto físico o por su forma de pensar. Esta serie, lo ha materializado y retratado “tal y como es, las redes han maximizado este tema y repercute en nuestras vidas, estamos tratando de llenar expectativas y buscas ser vigente todo el tiempo”, dijo Melissa.

Bajo la dirección de Ulloa, y producción de Eugenio Derbez, Ben Odell y Javier Williams, la serie está disponible a partir de este 15 de septiembre en la plataforma de Prime Video, donde podrás disfrutar de 8 episodios inmersos en la comedia.

Finalmente, Azul dijo: “todos evolucionamos y debemos usar las redes de manera responsable, así como pueden subirse, de un jalón te bajan, pero si afecta en nuestras vidas con los comentarios y demás”.