Escenario

Disclosure encabeza el festival Ceremonia en su Cuarta Edición

Disclosure, Titán, Nas y Gesaffelstein encabezan el cartel de las bandas y cantantes que se presentarán el próximo 9 de abril durante la cuarta edición del Festival Ceremonia, que se realizará en el Foro Pegaso del Estado de México.

Dos jóvenes YouTubers sonríen mientras caminan frente a una cámara.
Dos jóvenes YouTubers sonríen mientras caminan frente a una cámara. Dos jóvenes YouTubers sonríen mientras caminan frente a una cámara. (La Crónica de Hoy)

Disclosure, Titán, Nas y Gesaffelstein encabezan el cartel de las bandas y cantantes que se presentarán el próximo 9 de abril durante la cuarta edición del Festival Ceremonia, que se realizará en el Foro Pegaso del Estado de México.

Ese día también actuarán RL Grime, Flume, Classixx, Bob Moses, Ryan Hemsworth, Alizzz, Anderson, Paak and the Free Nationals, Anna Lunoe, Álvaro Díaz, C.Tangana, Thundercat y Salón Acapulco. Además, Total Freedom, Gaika, Marineros, Superstudio, Alemán, Theus Mago, Jesse Baez y Yasupoipoi.

Ceremonia es un festival de música independiente nacional e internacional que, desde su primera edición en 2013, se ha convertido en una alternativa para todos aquellos que buscan nuevas experiencias sonoras.

En las pasadas tres ediciones se han presentado exponentes de la música como Animal Collective, Julian Casablancas + The Voidz y Snoop Dogg, entre otros.

Disclosure es la banda estelar del encuentro musical y Guy y Howard Lawrence, integrantes del grupo, ganaron popularidad gracias a su álbum debut Settle y el recientemente lanzado Caracal, además de su colaboración con Sam Smith en el tema “Latch”.

La reconocida agrupación del hip-hop; NAS, nominado al Grammy y vendedor de más de 25 millones de álbumes, será la otra cabeza del cartel. También, el rapero visitará por primera vez el país.

Titán es uno de los representantes de música electrónica más importantes que han salido de México, y para este festival estarán de vuelta después de una década de silencio. La alineación está conformada por Silverio, Jay de la Cueva y Emilio Acevedo.

Hugo Díaz Barreiro, director y parte de la organización del festival, aseguró que este encuentro “se trata de ser una fotografía de lo que está pasando en la música en el mundo, lo que está sonando. Desde la segunda edición dejamos en claro que la música electrónica y el hip hop es nuestra preferencia”, aseguró Barreiro.

Además agregó que “es un panorama cultural de lo que suena en un año, desde nuestro punto de vista es lo que pasa en 2016. Estamos tratando de explorar vertientes y descubrir las cosas que hacen ruido y que a la gente les está gustando”, compartió el organizador del evento, el cual espera recibir a más de 20 mil personas.

Más de dos mil boletos en pre-cartel fueron vendidos, según Andrés Méndez, director del festival.

Serán tres escenarios los que albergarán las diferentes propuestas, cuyos boletos se encuentran en preventa en taquillas del Auditorio Blackberry.

Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México