
Germán Campos el cantautor, productor musical y miembro votante del Latin Grammy, nacido en Acapulco, Guerrero se encuentra próximo a estrenar una recopilación de sus tres discos anteriores. Después de una pausa de dos años (por pandemia) regresa motivado y lleno de energía para sorprender a sus fans con un poco de sus mejores éxitos, y por supuesto, con música nueva.
En entrevista con Crónica Escenario, el cantante reveló que durante la emergencia sanitaria por COVID 19, siguió creando proyectos musicales “durante la pandemia nunca dejé de escribir y tuve un viaje en mi moto, un retiro de introspección. Durante este viaje fui haciendo las canciones, el disco se llama Matices”.
Matices busca mostrar el recorrido que realizó Germán por la República Mexicana, pues aseguró que todo está lleno de matices y nada es igual, refiriéndose a cada ser humano y cada lugar. El disco completo será lanzado en junio, en el cual participaron seis músicos y constará de 11 canciones.
En la iniciativa musical el artista proyectará sentimientos como la nostalgia, soledad, alegría y felicidad: “mostrar todas las emociones que una persona puede llegar a tener estando en introspección, en soledad. Viene cargado de música diversa, desde prehispánica, boleros y un poco de rock”.
Además, uno de sus objetivos es que su público obtenga una diversidad de música más allá de lo está sonando hoy, que se abran a oportunidades nuevas de música. Es importante mencionar que el cantautor acaba de experimentar el mundo desde una perspectiva de productor musical.
“La necesidad de que suene tal cual suena en mi interior y mi cabeza, fue lo que hizo que yo me involucrara más como productor, estudiar el lenguaje de la producción musical para comunicar lo que yo quería”, compartió el artista.
Por motivos de su descanso, antes de compartir este nuevo proyecto, quiere volver a atraer a sus seguidores y nuevas personas, por lo que decidió primero sacar “Íntimo”, un disco que recopila dos de sus mejores canciones de discos anteriores más una nueva; es un disco propaganda.
Antes de finalizar, Campos confesó que hacer música para él es una necesidad “es como un volcán que necesita hacer erupción, y hacer ruido, necesita ser visto. Mi inspiración es una iluminación repentina, no es algo que yo pedí, se dio y quisiera inspirar a otras personas para tener la valentía de hablar con la voz de su corazón para expresar lo que realmente sienten”. También recomendó a los músicos que van empezando aprender un poco de producción musical para que su lenguaje musical se entienda.
Para seguir su trabajo puedes seguirlo en todas las redes sociales como German Campos. El cantante espera que sus nuevas canciones toquen los corazones de miles de personas.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .