Escenario

Grupo Firme corona su status de fenómeno musical en el Foro Sol

Este jueves la agrupación de regional mexicano más popular del momento se presentó por primera vez en este recinto ante 70 mil personas, en un show de más de tres horas, previo a su partida a Coachella

cobertura

Foto:

Foto:

OCESA/CESAR VICUÑA

Más de 70 mil personas se dieron cita durante la primera de cuatro presentaciones que Grupo Firme ofrecerá en el Foro Sol, escenario que se convirtió en un sueño cumplido para los integrantes la noche de este jueves.

Por más de cinco horas, los asistentes aguardaban para poder obtener el mejor lugar y disfrutar de lo que prometía ser una verdadera fiesta, haciendo referencia al nombre su Enfiestados y Amanecidos Tour 2022, llevando a cabo la promesa de ofrecer un show de más de tres horas, hasta pasada la media noche.

La puntualidad fue su principal punto, ya que siendo las 20: 40 horas, el público recibió al inicio una pulsera con el nombre de la agrupación, la cual se encendió de manera repentina y comenzó a sonar parte del repertorio de la agrupación; así como de fondo en una pantalla gigante curvada, mostraba a cada uno de los integrantes y no se hicieron esperar los oportunos gritos.

Foto:

Foto:

OCESA/CESAR VICUÑA

Con un estilo muy mexicano, el escenario se tornó en un templete de ballet folclórico, mientras zapateaba al son de “La cuich”, para calentar motores y comenzar a cantar a todo pulmón “El amor no fue pa’mí”, “Juro por dios”, “Pídeme” y “El sol no regresa”, melodías que se acompañaban del juego de luces que portaban los asistentes en las pulseras, así como destellos de fuego y pirotecnia.

Mucho se había especulado del arribo de la agrupación a uno de los escenarios más importantes de la ciudad, al batir récord de asistencia con más de 200 mil boletos vendidos, sin embargo, el espectáculo ofrecido no podría nivelarse en cuanto a los exponentes internacionales con los que en algún momento se les hizo el comparativo, tales como U2 o Madona.

La calidad de audio permitía que se escuchará de manera clara, en cuanto a lo que respecta al show, parecía en momentos que se encontraban en un show privado, ya que no interactúan tanto con el público, pero eso no fue motivo para que los asistentes no disfrutarán al ritmo de “En tu perra vida”, “El tóxico”, “El wero” y “Cada quien”.

Los músicos agradecieron al público el ser parte de ese sueño cumplido, y pidieron que durante la noche todos disfrutarán y bebieran todo lo que quisieran. “Es una noche para pistear, así que vamos a tomar”, dijo Eduin, vocalista, quien no dudó en tomarse varios shots de tequila.

Foto:

Foto:

OCESA/CESAR VICUÑA

Copitas que se le pasaron, ya que, para la recta final de la noche, era notoria su efusividad, y en distintas ocasiones levantaba el vaso y brindaba con los asistentes, mientras cantaban “Cada vez te extraño más”, “Hasta la miel amarga”, “Ya no vuelvo contigo” y “Hay que pistear”.

Tanto Eduin como Jhonny, se vistieron de folclor y relucieron sus pasos y bailables con “La Cabrona”, “El tololoche chicoteado” y “Calabaceado”. Y lo que decía que era el final del show con “Música romántica”, “El mundo a tus pies”, “Hablando claro”, los asistentes pedían más, y tras una salida en falso, regresan para deleitarnos con un repertorio de Los Tigres del Norte”.

“No importa la multa que nos pongan, yo dije que, si me empedaba, no me iba a bajar, así que arranquense muchachos”, expresó su vocalista, quien se rehusaba a bajar del escenario, y ya enfiestado, repitió algunos temas del setlist previstos.

Una noche que cerró con fuegos artificiales, con banderas que ondeaban de México, y los asistentes del ballet, agradeciendo a todos con el tema “Gracias”.