Escenario

Ignacio López Tarso tiene COVID; ya está en tratamiento médico

A sus 97 años, el legendario actor informó en Facebook sobre su estado de salud 

famosos

Ignacio López Tarso en una fotografía de archivo

Ignacio López Tarso en una fotografía de archivo

Cuartoscuro

Ignacio López Tarso, primer actor mexicano, se contagió de COVID-19, situación que obligó a suspender el homenaje que le harían en los próximos días en Michoacán.

Con 97 años de edad, el protagonista de Macario, informó a través de sus redes sociales que está bien, sólo presenta síntomas leves relacionados con la COVID-19 que aminora con tratamiento médico en casa, bajo los cuidados de su familia.

Lee también

“Me dicen que pronto podré retomar mis actividades y volver a encontrarme, por lo menos virtualmente, con todos ustedes, estimados amigos. Les mando saludos y les agradezco su cariño”, explicó López Tarso.

El legendario actor dio positivo a COVID meses después de que fue internado en un hospital de la colonia Roma, en la Ciudad de México, debido a “un cuadro de neumonía bacteriana”, del que se recuperó rápidamente.

López Tarso acumula más de siete décadas de trayectoria artística, con un extenso listado de importantes filmes y obras de teatro en su haber.

“El cine me ha dado muchísimo y también ha dejado de dármelo. Hace 10 años que no hago una buena película, ya no me llaman para cine, para televisión. Ya no me llaman y hace dos años que no hago teatro”, mencionó el histrión con nostalgia durante un reconocimiento en 2021 por parte de la Facultad de Cine por sus más de 70 años de carrera actoral.

¿Quién es Ignacio López Tarso?

El actor teatral egresado del INBAL, Ignacio López Tarso, inició su carrera de actor en la Compañía de Teatro Estudiantil Autónomo. Posteriormente pasaría a formar parte de la compañía de Teatro Clásico de México, con la que interpretó un repertorio de obras del teatro clásico español, como La Celestina (1953), de Fernando de Rojas, y Las mocedades del Cid (1953), de Guillén de Castro.

De acuerdo a la biografía de Ignacio López Tarso realizada por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, el histrión alcanzó el pleno reconocimiento profesional encarnando al soberano azteca Moctezuma Xocoyotzin en Moctezuma II (1954), de Sergio Magaña. A partir de ese momento se convirtió en un actor imprescindible en las obras de los dramaturgos Emilio Carballido, Luisa Josefina Hernández y Sergio Magaña, y en los montajes del director teatral de origen japonés Seki Sano.

López Tarso inició su carrera de actor en la Compañía de Teatro Estudiantil Autónomo. Posteriormente pasaría a formar parte de la compañía de Teatro Clásico de México, con la que interpretó un repertorio de obras del teatro clásico español, como La Celestina (1953), de Fernando de Rojas, y Las mocedades del Cid (1953), de Guillén de Castro.