
La directora mexicana Issa López aseguró este domingo que se siente muy orgullosa de que la serie True Detective: Night Country, su primer proyecto en inglés, haya conseguido 19 nominaciones en los Emmy, que se celebraron ayer en Los Ángeles, y defendió que los inmigrantes pueden jugar en el mismo campo y arrasar.
“Nací en México y soy inmigrante, y es un alivio tremendo saber que podemos jugar en el mismo campo que los demás y arrasar”, respondió a EFE la directora de películas como Casi divas o Efectos secundarios, durante su paso por la alfombra roja.
López dirigió a Jodie Foster, nominada a mejor actriz de una miniserie, en el regreso de la antología criminal estadounidense creada por Nic Pizzolatto.
Además, la cineasta también fungió como autora-productora de la serie de HBO que compitió por el Emmy a mejor miniserie contra títulos como Baby Reindeer o Lessons In Chemistry.
“Ya estamos trabajando en la próxima temporada, va a haber personajes diferentes y escenarios diferentes”, adelantó.
La entrega de los premios de la pequeña pantalla más reputados en la esfera internacional vuelve a su calendario habitual tras la celebración excepcional de su 75 edición el pasado enero, cuatro meses después de lo previsto debido a la huelga de guionistas y directores de Hollywood.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .