Escenario

Jessica Audifred presenta en Mad House: DOOM una distopía de bass

ENTREVISTA. La productora se encuentra en una lucha para convertir al bass mexicano en un género que se pueda disfrutar en más lugares

música

La DJ Jessica Audifred.

La DJ Jessica Audifred.

ESPECIAL FACEBOOK

“Si te gusta la electrónica, el nu metal y el hip hop, el bass es para tí”, declaró Jessica Audifred, DJ y productora, en entrevista con Crónica Escenario, quien está lista para encender este sábado al Pepsi Center WTC con la segunda edición de Mad House después de su presentación en el EDC de Las Vegas y próxima a su presentación en Tomorrowland.

La artista hizo historia al crear el primer festival de bass en México, un género que señala “aún es un género de nicho” a pesar de que en el país existen ya quienes se desenvuelven bajo este subgénero de la música electrónica. Es con la existencia de esta comunidad y por la necesidad de impulsar al talento mexicano que junto a su sello discográfico A Records y Ocesa se crea el concepto de un nuevo festival enfocado al estilo musical: Mad House.

Mad House es “una casa que alberga a los amantes del bass”, señala Audifred. Durante los 5 años en que este proyecto estuvo en proceso, la DJ procuró inyectar al festival su propia personalidad, pues señala que “hay pocos festivales hechos por artistas, estos festivales tienen ese toque que los hace únicos”.

Lee también

Daft Punk presenta un tema inédito en el Centro Pompidou de París

EFE/Lydia Hernández Téllez en París
Guy-Manuel de Homem-Cristo y Thomas Bangalter anunciaron su separación en 2021 tras 28 años de carrera

“Será una experiencia postapocalíptica”

Por otra parte, Jessica explicó que la intención es que cada uno de los Mad House sean una experiencia completamente temática y es por eso que en esta ocasión presenta Mad House: Doom. Este promete ser una experiencia postapocalíptica y en general una experiencia “más visual” que el año pasado, pues asegura que gracias a las luces y al escenario, se creará este ambiente del fin del mundo, donde como trasfondo podrá escucharse un bass cargado de energía y fuerza.

De acuerdo con la productora, se trata de un género con “una energía increíble que hace a todos sacar lo mejor de ellos mismos” y señala que en otros países como Estados Unidos, el bass cuenta con una enorme comunidad de seguidores que describe como sumamente leal, la cual ha sido cultivado desde hace décadas, ya que puntualiza que sobre todo se trata de “crear cultura”, un aspecto que en cualquier situación resulta una hazaña de varios individuos y que requiere de mucho tiempo y contenido.