Escenario

JP Saxe deleitó con romance a los capitalinos en la primera parada de su gira mundial

COBERTURA. El jueves 15 de febrero, en el Lunario del Auditorio Nacional el cantante y músico canadiense donde con una presentación única deleitó al público de la CDMX 

música

JP Saxe declaró lo feliz que le hace cantar con su público, además de agradecer a todos por acompañarlo.

JP Saxe declaró lo feliz que le hace cantar con su público, además de agradecer a todos por acompañarlo.

Carlos Olivares

Jonathan Percy Starker Saxe, conocido profesionalmente como JP Saxe llegó al país con su gira acústica en solitario. La primera parada en el país de su World Tour, fue en la capital, donde regaló una velada llena de romance a los capitalinos. Su recorrido continuó por Guadalajara el 16 de febrero y el 17 en Monterrey.

El cantante y compositor, ha recorrido un gran camino para llegar aquí, desde su primera presentación en una asamblea donde interpretó “Imagine” de John Lennon frente a toda su escuela secundaria, a presentarse frente a una multitud que coreaba su nombre a miles de kilómetros de su país de origen.

Con su propio acto en solitario, el canadiense dejó en completo silencio al Lunario, pues con su tema “When you think of me”, dio inicio a su presentación, dejando mudo a la audiencia que minutos antes de su aparición en el escenario coreaban y aplaudían por él.

La oscuridad relativa en el recinto era opacada por las luces que iluminaban al cantante completamente solo en el escenario, interpretando temas como “All my shit”, “I don´t miss you” y “Fear and intuition”. Con este último tomó su primera pausa y en un español muy básico agradeció a todos los presentes por acompañarlo, expresando lo maravilloso que es para él. Llevándose el aplauso de todo el recinto.

Después de pasar un tiempo junto a su piano, el compositor se acercó al centro del escenario donde, en compañía de su guitarra interpretó, “25”, “The good parts”  “Tension”. Con esto dando inicio a un paseo en el escenario entre los diferentes instrumentos que se encontraban ahí.

Lee también

LP en el Palacio de los Deportes, una noche de “música de una morra para muchas morras”

David Rosas Lira
“Golden”, “Love song” y “Everybody's falling in love” fueron las piezas que abrieron la noche

Los fanáticos en la multitud vitorearon salvajemente mientras disfrutaban de “What keeps me from it” y “If love ends”. Con los que un canto al unísono del público acompañó al cantante, sacando una gran sonrisa del intérprete, además de dejarles la parte de Camilo en su tema “Moderation”, que canta a dueto con el colombiano.

Entre tenues luces que iluminaban al cantante y una neblina que inundaba el recinto continuaron “Everything ends”, “Request”, “The few things” y “Explain you”. Entre cada pausa JP no perdió la oportunidad de interactuar con su público entre el inglés y el español, pudo comunicarse y transmitir su gran entusiasmo y alegría, sacando una gran sonrisa del intérprete.

La noche se acercaba a su final y resonaba “4:30”, “Anywhere”, “A little bit yours” y “If the world was ending”. Temas donde las parejas se abrazaban y se contoneaban lentamente mientras cantaban, fueron la estrella de la noche pues además de eso fueron acompañados por la talentosa Nicole Zignago quien también fue la abridora de tan romántico evento.

Para finalizar dejo su tema favorito “How to stay human”, donde declaró lo feliz que le hace cantar con su público, además de agradecer a todos por acompañarlo en esa noche tan mágica, pese a estar tan lejos de su país, fue acogido de la mejor manera, llevándose no solo los aplausos de los presentes sino también el corazón de más de uno.