Escenario

Llega la primera edición de Animation Friki Show Awards

ENTREVISTA. El evento conducido por Jorge Santoro y la modelo y actriz, Carmen Campuzano entrega de premios y reconocimientos a lo más destacado en el mundo del anime, doblaje y cosplay

Premiación

Jorge Santoro y Carmen Campuzano, conductores del evento.

Jorge Santoro y Carmen Campuzano, conductores del evento.

Especial

Este domingo 24 de abril, se llevará a cabo la primera edición de Animation Friki Show Awards, definiéndose como una entrega de premios y reconocimientos a lo más destacado en el mundo del anime, doblaje y cosplay.

A través de las redes sociales de Animation Friki Show Awards, se publicarán las ternas existentes, así como la transmisión del mismo. Evento que correrá a cargo de la conducción de Jorge Santoro y la modelo y actriz, Carmen Campuzano, “somos embajadores de este importante evento para el mundo del anime y doblaje”, declaró la conductora en entrevista con Crónica Escenario.

Un parteaguas que sin duda, impulsará el talento que hay en México, reconociendo la labor que por años, actores e ilustradores del país, ha ido en crecimiento, para poder colocarse dentro de los mejores en toda Latinoamérica.

“Dentro de dicho evento, podrán conocer la trayectoria de todos los que se dedican a esta enorme labor, diversificando en una enorme cantidad de categorías y que finalmente, se ha encontrado un verdadero espacio para ellos. Considero que la industria del doblaje es todo un arte, los mexicanos tenemos la fortuna de contar con talento que nos enorgullece y que ha sido un referente para las generaciones que deciden incursionar en este mundo”, mencionó.

La mayor parte del mundo del anime se define por la caricatura japonesa, presentando personajes que se han colocado en la industria, sin saber: "que a veces hay talento mexicano detrás de ello. Paco Colmenero es toda una institución en la labor del doblaje por ejemplo, dedicando su tiempo a la preparación de proyectos que nos han marcado”, dijo.

Campuzano considera que año con año, la industria del anime ha ido agarrando fuerza, creando un mundo de fantasía, donde la expresión y la imaginación son lo primordial del trabajo que hay detrás de esta historia.

“Hace dos años yo quise participar en el doblaje, pero debido a la pandemia no se pudo concretar nada, es una aventura que sin duda, quiero experimentar en mi carrera, se necesita de mucho trabajo y dedicación y pronto sabrán de mi”, concluyó Campuzano.