Escenario

El Lunario vive “la noche más cabrona” gracias a Gran Sur y su público

COBERTURA. La banda ofreció un concierto memorable en compañía de invitados especiales de la talla de Denise Gutiérrez, Dr. Shenka y Leonardo de Lozanne

música

La banda ofreció lo mejor de su repertorio.

La banda ofreció lo mejor de su repertorio.

César Luis García

El Lunario es uno de los recintos más emblemáticos de la CDMX y en esta ocasión le tocó turno a la banda Gran Sur hacerlo vibrar. Poco a poco el público comenzaba a llenar la sala, algunos pasaban a ver la merch oficial y otros directamente buscaban el mejor lugar para disfrutar.

Fue a las nueve en punto cuando las luces se apagaron, los músicos hicieron acto de presencia en el escenario y el público enloqueció al escuchar el tema “La noche es cabrona”.

Por su parte las cortinas multicolor del fondo del escenario se fusionaron con los colores de las luces, así como de las decoraciones del escenario que iban desde pequeños detalles como un pequeño canario en la bocina o una mariposa en la base del micrófono hasta un gran altar en el centro de dónde parecía que partía toda la magia musical.

Fue después del tema “Amarga Navidad”, en el que mencionaron: “Vamos bien, ustedes, Dr. Shenka, va cabrona la noche, va cabrona” puesto que la participación del vocalista de Panteón Rococó provocó la euforia del público.

El baterista Elohim Corona.

El baterista Elohim Corona.

César Luis García

Una iluminación tenue hacía que cada canción se volviera más y más íntima y el público cada vez se entregaba más, gritaba y cantaba, como en el caso de si te vuelvo a ver: “Está canción es muy importante porque con esta inició todo” fueron las palabras de Sofi Mayen para presentar “Tu dios”.

El aplauso, la ovación y los gritos no se hacían esperar: “Cuánta intensidad, salud”, mencionaban los músicos quienes felices continuaron con “Si te vuelvo a ver” y “Mi gran sur”.

Oigan puro cabrón y yo aquí partiéndomela y solo escucho que les gritan a los demás”, fueron las palabras en forma de broma de parte de Sofi, hasta que por fin se escuchó “Sofi te amo” lo que hizo reír a la cantante.

Fue con brindemos que, como si se tratara de una hipnosis, todos los asistentes comenzaban a cantar y bailar al ritmo de la música.

Iñaki Vázquez en acción.

Iñaki Vázquez en acción.

César Luis García

Por otro lado, la emotividad llegó cuando sonó “Solo quédate”, pues la canción la escribió Sofí para su papá, por lo que la energía que transmitía la cantante se podía recibir con muchísima fuerza.

“Apenas va un mes que me operaron y el doctor me dijo que tenía que descansar, pero soy muy necio y aquí estoy con ustedes”, fueron las palabras de Iñaki Vázquez para darle paso a “Pequeña canción”.

Nuevamente la euforia del público explotó cuando el siguiente invitado hizo acto de presencia: “La siguiente canción es una ya de mis canciones favoritas porque tengo la fortuna de invitar a una de las voces más hermosas no solo de México sino de Latinoamérica”, fue de esta forma que Sofi en compañía de Denise Gutiérrez comenzaron a cantar somos.

Entre gritos de emoción y los típicos “los amamos” seguido la noche “está no la han pedido mucho así que es una sorpresa para ustedes” de esta manera comenzó a sonar regresa a casa.

Javier Ramírez,

Javier Ramírez, "Cha!".

César Luis García

La fiesta y el baile siguieron con “Entre otras cosas” y “Pa´l altar”, temas que el público no paraba de bailar.

Otro de los grandes invitados de la noche fue Leonardo de Lozanne, quien con solo aparecer en el escenario provocó un grito ensordecedor por parte del público que se apoderó del recinto quienes fueron cautivados con el tema antes de que nos olviden.

Nuevamente el piso comenzó a vibrar debido al salto del público al seguir el tema “La number 1”: “Ya se acabó muchachos, se les dijo que disfrutarán la noche”, fueron las palabras que marcaban el final de esta noche junto al tema “Valórame”.

Pero como ya es costumbre en los conciertos el grito del público pidiendo más provocó que los músicos regresaran para entonar “Fina condena” y “Si tu supieras”, para, de esta forma, cerrar una maravillosa noche en el Lunario de la CDMX.

La cantante Sofi Mayen.

La cantante Sofi Mayen.

César Luis García