Escenario

Motivan a perder peso por salud y no por moda

Dos hombres preparando comida en la cocina
Dos hombres preparando comida en la cocina Dos hombres preparando comida en la cocina (La Crónica de Hoy)

JJ Peterson, titulado en Ciencias del Deporte, el Ejercicio y la Salud, ha dedicado los últimos 13 años de su vida a luchar contra la obesidad en Estados Unidos, a través de la compañía Crossroads Systems. Ahora, con el propósito de inspirar a gente no sólo en su país, sino en México, encabeza la serie Entrenadores fuera de línea, donde asumió un reto muy peculiar.

Para comprender a fondo la frustración e incluso el dolor causado en las personas al tratar de perder su sobrepeso, Peterson practicó durante cuatro meses los hábitos alimenticios de un estadunidense promedio obeso. Al cabo de ese tiempo al lado de Ray,también con problemas,el entrenador personal inició el difícil camino de recuperar su salud.

En entrevista telefónica con Crónica, desde Salt Lake City, Peterson urgió a los mexicanos a dejar atrás el interés de perder peso por un asunto de moda o influenciados por la imagen estereotipada de las campañas publicitarias, para comprender lo necesario de seguir una dieta balanceada, un régimen de ejercicios y fortalecer su autoestima.

“Tengo más empatía por mis clientes o quien lucha contra un problema de sobrepeso. No tenía idea de lo difícil que puede ser física y emocionalmente. Antes del show para mí todo se trataba de estética, cómo te ves en el exterior, pero al ver la personalidad y confianza de Ray aparecer (tras perder peso), lo más importante ahora es cómo te sientes contigo mismo, todo es acerca del amor.

“Los medios en general promueven sólo tener un cuerpo digno de traje de baño. Me gustaría que fuera diferente, que todo se tratara acerca de salud a largo plazo, a través de programas funcionales para tener un control de nutrición, porque ello eliminaría el 80 por ciento de las enfermedades crónicas en el mundo, como cáncer, diabetes o problemas del corazón”, aseguró Peterson.

El hombre conocido en el mundo del fitness como Superman lloraba todo el tiempo al convertirse en una persona obesa, sin embargo, tras el programa que A&E transmite todos los lunes a las 21:00 horas, JJ Peterson comprendió una gran lección: “Hay que acercarse a los seres humanos con amor, preocupado por lo que es mejor para ellos (…) Encontrar su héroe interior”, finalizó.

Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México