
Comenzaba a caer la noche en la Ciudad de México, el cielo estaba nublado y algunas gotas comenzaban a caer, pero eso no era suficiente para impedir que las personas comenzarán a llegar a los alrededores del Teatro Metropólitan.
En los accesos al recinto las filas comenzaban a hacerse más grandes, el “bip” de las máquinas al checar los códigos se podía escuchar y la emoción del público era notoria.
El público estaba compuesto por niños y adultos, quienes portaban playeras de Zeus, Loki y Odín e incluso algunos más fanáticos hicieron cosplay de los personajes. Ya en sus asientos el público esperaba pacientemente hasta que cerca de las 21 horas y después de que se anunciará la tercera llamada, las luces se apagaron provocando el grito eufórico de los asistentes.
Un conteo regresivo indicaba el inicio del concierto cuando este llegara a 0, donde uno a uno los músicos fueron tomando posición, comenzaron a tocar un tema instrumental, cada uno sumándose hasta que por fin aparecieron Pascu y Rodri para entonar el tema “Hermes”.
Con unos sacos muy coloridos y una gran vibra que transmitían al público los músicos continuaron con el tema de “Hestia” donde Rodrigo tocaba el piano mientras que Pascu bailaba y motivaba al público.
“¿Cómo estamos México? Hoy por fin estamos con ustedes en Ciudad de México para pasar una noche increíble llena de sorpresas y con mucha energía, así que demos pasó a los clásicos”, mencionaron los músicos para dar paso a temas de sus primeros videos como lo son “La Sirenita” o “Mulán”.
“Debemos decir que estos son nuestros primeros conciertos en México, y qué barbaridad, ¿hay alguien con cosplay?”, preguntaron incrédulos para llevarse una gran sorpresa “Wow, eso es una Hestia, una pizza con piña, ¡un Hades!, son increíbles chicos” afirmaron los músicos.
“Spiderman” y “El origen de Iron Man” fueron los temas que continuaron este show, donde utilizaron la moraleja de esta última para bromear un poco “no beban porque hay elecciones”, dijo refiriéndose a las votaciones por la consulta de revocación de mandato.
El público estaba feliz, pero tranquilo cantando las canciones hasta que sonó el tema de “Afrodita” y, en ese momento, la euforia estalló, el público se levantó de sus asientos para bailar al ritmo de la diosa griega.
Después de una pequeñísima pausa, un tema instrumental tocado por la banda junto a Rodri, provocó que el público alzara sus brazos con la luz encendida del celular y así acompañar la música hasta que Pascu volvió al escenario para entonar “Ares” mientras el escenario se tornaba completamente rojo.
Para este punto el público ya estaba entregado completamente a los españoles, quienes no desaprovecharon el momento y cantaron uno de sus éxitos más grandes y virales “Zeus”.
“Esta que sigue es un poco triste, así que saquen las luces y hagamos un cielo estrellado para ella”, mencionaron para entonar la canción de “Demeter” para después retomar la energía y seguir con “Sun wukong (El origen de Goku)”.
“Cuántas ganas teníamos de venir a México y es un placer estar aquí la verdad, yo quiero dar las gracias a Pascu por venir” afirma uno de los cantantes, “y yo a Rodri por venir, pero ya nos vamos, ya no falta ninguna”, comenta el otro para después entonar “Freyja”.
Después de otra breve pausa volvieron, tras los gritos del público “Rodri, Rodri, Rodri” este comenzó a tocar una pieza instrumental en su piano acompañado de violines y violoncello, poco a poco la melodía se iba convirtiendo en un power metal, fue cuando Pascu apareció en el escenario que canto “Odín” acompañado del público.
“Thor” continuó para por fin cerrar la noche junto al dios más travieso y juguetón “Loki”. Y así terminó una gran noche. Lo que comenzó por un pequeño video explicando el origen de San Valentín se convirtió en un fenómeno gigante el cual hizo vibrar a todo el Teatro Metropólitan.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .