Escenario

Una noche de rock y frenesí inocuo con Los Blenders

COBERTURA. La noche de el jueves se presentaron por primera vez en el Teatro Metropolitan los oriundos de Coapa en una combinación ganadora junto a Depresión Sonora

música

¡Ohé ohé ohé ohé Blenders Blenders! gritó la fanaticada en el primer concierto en el Teatro Metropolitan

¡Ohé ohé ohé ohé Blenders Blenders! gritó la fanaticada en el primer concierto en el Teatro Metropolitan

Ocesa/Santiago Covarrubias

El pasado jueves, se esperaba que pasara desapercibido, un día más de una semana más, pero las pequeñas y sorpresivas curvas de la vida son las que dan sentido a la misma. Y así fue, ¡oh sorpresa!, sin ninguna suposición y ninguna expectativa, esta alma fue al Teatro Metropólitan al concierto de Los Blenders. Una brisa veraniega en el centro histórico.

Primero había que superar el eterno tráfico de la Ciudad de México, el bochorno del metro y el sinfín de gente que va y viene, pero valía la pena. Algún tiempo antes de dar comienzo la presentación la gente ya abarrotaba la entrada del Metropólitan, si, un público joven en su mayoría, pero más cercano al adulto contemporáneo, en los veintes quizás.

Poco después de las 20:00 hrs se anunció la tercera llamada y se apagaron las luces de súbito

todo para dar la bienvenida a Depresión Sonora, banda invitada que fungió como abridor, todo con un lleno parcial pues aún se percibía la fila para entrar al recinto y la gente acomodándose en sus respectivos asientos.

Lee también

José Madero nos enseña que el pasado y el presente no están peleados en la Arena CDMX

César Luis García
Imagen del concierto de este sábado en la Arena CDMX.

El proyecto musical que lidera el músico español Marco Crespo, que nació de manera independiente durante la pandemia y la virtualidad del 2020, comenzó la fiesta ante un impresionante coro y vitoreo por parte del público, algo alucinante.

Eso sí, desde el primer segundo los gritos de la fanaticada no se hizo esperar, tema a tema que interpretaron los ibéricos, envueltos en su sonido post punk, provocó el movimiento cadencioso de los presentes, una gran forma de comenzar la velada mientras los ojos ávidos no apartaban la mirada del escenario y las voraces cámaras de celulares no pararon de grabar la experiencia.

Punto a favor y ad hoc de lo que es su estilo, Depresión Sonora proyectó en el fondo momentos tristes de animación, desde anime hasta caricaturas clásicas como Charlie Brown y Snoopy (Peanuts), Ed, Edd y Eddy, Evangelion o Berserk, momento que tuvo una duración de 45 minutos, algo raro para un abridor, además de que se les extendió el clásico grito de ¡otra, otra! y finalizaron con “Hasta que llegue la muerte”, la rola, según varios asistentes.

Depresión Sonora también debutaba en el Teatro Metropólitan

Depresión Sonora también debutaba en el Teatro Metropólitan

Ocesa/Santiago Covarrubias

Luego de este frenesí sonoro, literal, se dio un momento de respiro, para hacer las más variadas cosas, ir a los sanitarios, rellenar los vasos con bebidas espirituosas, tomar un descanso en la butaca o solo jalar una necesaria bocanada de aires pues el evento principal se avecinaba y amenazaba con traer más entusiasmo.

Alrededor de las 21 hrs. y ante luces estroboscópicas saltaron al escenario Los Blenders, una ola de gritos y vitoréos invadieron y estremecieron todo el recinto pasando de inmediato a tocar “Otra vez” seguida de “Chavos bien”. Saludaron con mucha naturalidad a su público, que es verdad estaba un poco dividido entre ellos y sus abridores.

“Como están buenas noches Metropólitan , es un honor estar aquí, gracias”, dijo Archi a lo que no se pudo contener por más tiempo el clásico ¡Ohé ohé ohé ohé Blenders Blenders!, además de recordar que sus familias estaban presentes y que vinieron a verlos, por eso se portaban bien, dijo la banda.

El concierto era para dar a conocer “Playa Privada” su mas reciente material además de recorrer sus trabajos anteriores

El concierto era para dar a conocer “Playa Privada” su mas reciente material además de recorrer sus trabajos anteriores

Ocesa/Santiago Covarrubias

La noche no paró prácticamente por nada, la gente no tomó sus asientos ni por las tonadas más calmadas, todo fue muy divertido como lo es su línea y sus ritmos de garage rock, happy punk y en ocasiones hasta pop, totalmente un estilo chill out inocuo.

Alejandro Archundia “Archi” en la voz y la guitarra, Sebastián Villalba en la guitarra y los coros, Guillermo Mancebo en la batería y Osmar Espinosa en el bajo interpretaron temas como “Amigos”, “Meta y Dinero”, “Ponte Punk” o “Playa Privada”, esta última parte de su más reciente trabajo discográfico un EP titulado de la misma manera y que lo completa “Me Gusta”, “Dos no enamorados”, “Demasiado bien” y “Muerte en el jardín botánico”, algunas tocadas en la velada además de hacer un recorrido por sus otros trabajos Mazunte 2016, Ha Sido, y Chavos bien.

Finalizaron su presentación oficial con “Ya no te quiero” y “Ha sido” agradecieron al público y se retiraron sumamente agradecidos por su primer casi lleno total en uno de los escenarios más importantes de la urbe. ¡Ah! si, regresaron en el proverbial encore tras los aplausos de la fanaticada para interpretar dos temas más “Depresión Tropical” y “Solo”.

Los Blenders fueron un éxito en su primer Metropólitan aunque pueden mejorar

Los Blenders fueron un éxito en su primer Metropólitan aunque pueden mejorar

Ocesa/Santiago Covarrubias

La curiosidad de la noche llegó a medio concierto con lo que creemos era la madre de uno de los integrantes que se paseaba por todo el Metropólitan grabando a los seguidores extasiados de Los Blenders, como una forma de verificar y constatar que , en efecto, son un éxito sus muchachos. Una bandota aunque solo les falta mas presencia en el escenario y tal vez más interacción en el mismo, musicalmente precisos y constantes. Sorpresas te da la vida.