Los Ángeles Negros eligieron el recinto más importante del país para festejar sus 55 años de carrera, en el que además, sirvió como un merecido homenaje a Mario Gutiérrez, fundador y director original de la agrupación de origen chileno y fallecido durante la época pandemica.
Con un show plagado de sorpresas e invitados, Los Ángeles Negros no se guardaron nada dentro de su setlist, tocando los hits clásicos más sonados, hasta canciones que muy pocas veces incluyen en sus repertorios: “Esta es una noche especial. Es una noche como nuestro director Mario la hubiera deseado. Tocaremos canciones de las que habíamos planeado cuando él estaba con vida”, mencionó Antonio Saavedra, uno de los miembros originales de Los Ángeles Negros.
Con una primera parte del set en solitarios, la banda surgida en los 70 cautivó a su público donde se apreciaban generaciones distintas y diversas, dejando ver ese gran legado que su música ha dejado no sólo en México, sino también en toda Latinoamérica.
A pesar de ya no contar con las características voces originales que daban vida a las canciones, Alan Sosa, su nueva voz originaria de Chiapas, mostró un gran temple y renació el romanticismo de temas como “Maldito piano”, “El rey y yo”, “Como quisiera decirte”, entre otros con su gran carisma y talento.
Para la segunda mitad del set salieron a escena un quinteto de cuerdas y un cuarteto de coros para aumentar el nivel melódico, y también con esto, los invitados especiales, siendo Tony Hernández (vocalista de El Gran Silencio) el primero al ponerle voz a “Déjenme si estoy llorando”, un tema al que también tiene una famosa versión por parte de la agrupación regiomontana.
La lista de invitados siguió y tocó turno al cantante de salsa Ray Ruiz, quién empleó su voz para cantar junto a los chilenos “Murió la flor”, aprovechando el momento para anunciar una próxima colaboración en conjunto para una tema nuevo. El líder de Panteón Rococó, Dr. Shenka, Golden Ganga, y el cuarteto de voces Luca también dieron cierta reversión a los clásicos de Los Ángeles Negros.
El oriundo de Monterrey, Edwin Luna (La Trakalosa de Monterrey) fue uno de los más ovacionados a salir a interpretar dos temas: “A tu recuerdo” e “Y volveré”, este último que dio cierre al repertorio plagado de canciones llenas de romance donde inclusive nublaron la carente asistencia de público en el Auditorio Nacional que a medias se llenó.
Ésta fiesta de aniversario fue grabada para un documental de la carrera de Los Ángeles Negros durante estos 55 años de su existencia. Además, el concierto con sus invitados también tendrá su clips a estrenarse próximamente.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .