Escenario

Nueva clasificación de ‘God of War: Ragnarök’ genera expectativas

La clasificación de 18+ revelada ayer acerca la fecha de lanzamiento del próximo videojuego de Sony

videojuegos

Foto:

Foto:

Especial

Una calificación de Arabia Saudita para el God of War: Ragnarök se lanzó recientemente, lo que sugiere que la secuela podría lanzarse antes de lo esperado. A pesar de la presentación del nuevo juego God of War en septiembre de 2021, Sony y el desarrollador Santa Monica Studio siguen siendo cautelosos sobre su ventana de lanzamiento en PS4 y PS5.

Sony presentó originalmente God of War: Ragnarok durante una presentación de PlayStation en septiembre de 2020. En particular, el breve avance concluyó con una ventana de lanzamiento de 2021. En junio de este año, Santa Monica Studio confirmó lo que muchos habían predicho durante mucho tiempo al retrasar la próxima aventura de Kratos y Atreus hasta 2022.

Ayer una cuenta de clasificación de edad de Arabia Saudita en Twitter, VGAR_SA (a través de Wccftech), reveló que la junta de calificación del país otorgó a God of War: Ragnarok una calificación de 18+. Dado que estas clasificaciones tienden a publicarse relativamente cerca del lanzamiento de un proyecto, la razón indica que lo último de Santa Monica Studio podría llegar a las consolas PlayStation antes de lo anticipado.

No obstante, ni Sony ni Santa Monica Studio han confirmado sus planes de lanzamiento para God of War. Aún así, parece seguro asumir que enero, febrero y marzo se pueden quitar de la mesa como posibles meses de lanzamiento, dados los respectivos lanzamientos propios de Uncharted: Legacy of Thieves Collection, Horizon: Forbidden West y Gran Turismo 7.

Como seguimiento directo de God of War (2018), la nueva entrada de GoW tendrá lugar durante Fimbulwinter, un evento invernal que presagia la llegada de Ragnarok. Los desarrolladores no han ofrecido demasiados detalles concretos de la historia; sin embargo, el director creativo del juego de 2018, Cory Barlog, confirmó previamente que Ragnarok pondrá fin a la saga basada en los nórdicos. Lo que eso puede implicar para el futuro de Kratos y Atreus en la actualidad sigue siendo un misterio.