Escenario

Odín Parada: “La pandemia fue clave para que la industria volviera a cambiar”

ENTREVISTA. El músico celebró recientemente veinte años de ‘Música moderna’ su disco solista en el Foro Indie Rocks

música

El músico Odín Parada.

El músico Odín Parada.

CORTESIA

Odín Parada volvió recientemente a la Ciudad de México para celebrar veinte años de su material discográfico Música Moderna, pues ofreció un concierto en el Foro Indie Rocks en el mes de abril en el que tocó en su totalidad este álbum.

Odín Parada es un compositor, músico, productor y performer mexicano nacido en Guadalajara y creador de Sussie 4, en 1997, posteriormente en 1999 se une a varios músicos y programadores para fundar Nopalbeat, sello con el cual han editado dos discos (Acid Cabaret Vol. I y II) bajo licencia de EMI Music, con el cual logran editar tres vinilos con el sello europeo Cypher Records saliendo en España, Alemania y Francia, respectivamente.

Crónica Escenario habló con el productor sobre sus veinte años de experiencia en la industria musical y como la ha visto evolucionar y crecer, ahora la forma en que se escucha es totalmente diferente con ventajas y desventajas.

“La manera de comercializar la música (como banda o artista) y la manera de adquirir la música (el público) ha cambiado radicalmente y seguirá cambiando, pues la industria obedece patrones. A partir de la pandemia todo fue clave para que la industria volviera a cambiar por completo y hacerse todo más digital, ahora ya no se estrenan disco, pues ahora son sencillos. Siento que lo único que no va cambiar en este negocio es una buena canción, si las canciones son buenas van a pegar”, expresó Odín.

Al mismo tiempo, el productor habló sobre la evolución de los shows en vivo, pues si bien existen herramientas audiovisuales y sonoras espectaculares, esto le ha restado importancia a la música en vivo, es decir, bandas o DJs. Por ello él busca hacerlo diferente y traer todo lo necesario para que sus seguidores disfruten de la velada: “A mí me gusta hacerlo diferente, tal vez es la manera antigua, pero con un aire muy fresco, es tocando instrumentos y si bien tenemos secuencias no me gusta que reemplace a la parte humana”, dijo.