Escenario

Rauw Alejandro hace un viaje por ‘Saturno’ desde el Foro Sol

COBERTURA. El cantante nos llevó a un viaje lleno de flow, referencias cinematográficas y aventuras de un viajero espacial

música

Raw Alejandro en el Foro Sol.

Raw Alejandro en el Foro Sol.

Alejandra Miriel

A través de Saturno, tercer disco de Rauw Alejandro, el cantante tenía la intención de realizar un viaje a través de la música que lo ha marcado como artista, sobre todo la música de los 90 “desde las percusiones hasta los sonidos”.

El nombre del álbum viene desde la raíz de su ser; de acuerdo con lo que comentó durante el lanzamiento del material en noviembre del año pasado, su madre siempre le decía que “estaba destinado a algo de otro mundo”, motivo por el cuál eligió nombrar al disco como el planeta que además, es el astro de su signo zodiacal: capricornio.

Con este álbum surge Rauleeto, un alter ego del cantante que si bien es llamado así gracias a cómo le decían en su infancia, también recoge influencia de uno de sus ídolos, Bruce Lee. 

El músico ofreció lo mejor de su repertorio.

El músico ofreció lo mejor de su repertorio.

Alejandra Miriel

El ayer se mezcla con el mañana y así, Rauleeto se convierte en un viajero espacial, quién se encuentra en plena misión mientras es perseguido y enfrenta a sus enemigos durante el Saturno Tour. Disparos y rayos láser, la vista de Depredador y la participación del grupo de baile Jabbawockeez como miembros de la tripulación con la canción de Rocky en el intermedio, entre poderosos visuales y luces galácticas, te transportan a una experiencia fuera de este mundo.

Ni siquiera la intensa lluvia que arremetió contra el Foro Sol pudo detener el camino del astronauta, quién irrumpió en el escenario con Saturno y a partir de ahí no paró de mostrar sus habilidades al bailar con una coreografía digna de Michael Jackson: “La pista está un poco resbalosa”, confesó después de cantar “Verde menta”, donde casi se cae al querer regresar del sueño con un salto de espaldas en arco; sin embargo, aparte de esto demostró una habilidad y gran dedicación al bailar.

El artista incluso se elevó en el escenario al ser abducido por aliens durante “Lejos del cielo”; además, demostró gran sincronía con su público y no dudó en complacerlos cuando en coro le pidieron interpretar “Cosa guapa”.

Una de las grandes imágenes de la noche.

Una de las grandes imágenes de la noche.

Alejandra Miriel

El cine volvió a hacer presencia con “Sexo virtual”, dónde una mujer enorme con el cabello hasta el cuello seduciendo a Rauleeto y a la audiencia con su mirada, nos hizo recordar a Blade Runner.

Además, el cantante estuvo bien acompañado, pues sí bien Rosalía no formó parte del show, llegó Chris Palace para cantar junto a él “Gatas” y, casi al final de la velada, llegó Lyanno para cantar “Toda” y “Lokera”. Además, el cantante no olvidó a su Motomami, pues interrumpió el concepto espacial para interpretar sus duetos, “Vampiros” y “Beso”, dónde aparecieron en pantalla tiernos momentos que ha compartido la pareja a lo largo de sus cuatro años de relación.

Así comenzó el viaje de Rauleeto por tierras mexicanas, mientras nos lleva a Saturno.