Escenario

Roosevelt abraza su arte para hacer frente a los prejuicios musicales

ENTREVISTA. Con ‘Embrace’, el talento alemán abraza por fin su calidad de artista y se libera de la incomodidad de “huir” de la música

música

Imagen de la banda en el Corona Capital 2023

Imagen de la banda en el Corona Capital 2023

Cortesía OCESA

Después de una exitosa presentación en el Corona Capital 2023 y tras anunciar su regreso en 2024, Roosevelt, en entrevista para Crónica Escenario habló sobre su material más reciente, Embrace, en el cual explora una nueva manera de crear, al descubrir lo que sucede cuando un proyecto recorre varios estudios alrededor del mundo, así como sus intenciones de hacer algo distinto para la música que viene tras dejar a un lado cualquier prejuicio sobre su carrera.

Dejé mi estudio por primera vez y simplemente renté casa por todo el mundo e improvise el sitio para grabar” recuerda el artista, quien explica cómo llegó a grabar con unas cuantas bocinas y su laptop “fue cool porque me dio perspectiva sobre la música y fue bueno para el disco que saliera de mi zona de confort”.

A pesar de lo rudimentario que podría haber llegado a ser en ocasiones el material utilizado para grabar cada canción el artista asegura que no faltó el deseo detrás de perfeccionar cada uno de los temas, por lo cuál, no dejó de ser un álbum de Roosevelt a pesar de “tener un rango más alto” con partes más desmenuzadas y un concepto claro que lo ayudó a tener claro el punto al que quería llegar: “Se siente casi como un mixtape o una colección de canciones, lo cuál me agrada (…) siento que con Embrace se trató de hacer lo que quisiera” explica.

Lee también

El viaje sonoro de Marius Lauber, Roosevelt, en el Corona Capital

Montserrat RM 
Roosevelt demostró que su música es contagiosa y dejó en claro sus influencias musicales.

El disco llega después de que el artista se diera un descanso de la música, momento que aprovechó para reflexionar respecto a su carrera musical tras cumplir 30 en la pandemia. “A pesar de ser muy privilegiado por los fanáticos que tengo alrededor del mundo, quizás porque vengo de un pueblo pequeño, pensaba que en algún punto haría algo más porque ‘la música no es un trabajo adecuado’ y fue con este álbum que finalmente me di cuenta de cuanto amo esto, cómo no me veo haciendo algo más y que este es mi trabajo, de esto vivo y o me debería sentir culpable por ello”.

El artista asegura que donde nació y se crio, en Viersen, Renania del Norte-Westfalia, los habitantes no tienen la meta de ser artistas, sino que viven de “trabajos que son seguros”. Marius Lauber señala que quizás era parte de su mentalidad que algún día debía dejar atrás el mudo de la música, sin embargo, hoy se siente más confiado de saber que podría seguir en lo mismo dentro de 50 años.

Roosevelt asegura que con Embrace cuyo significado al español es “abrazar”, finalmente aceptó el “no huir” de su proyecto musical y lo que ha construido a lo largo de los años. “Algunas canciones hablan de ello, especialmente “Fall right in”, por eso hacía sentido llamarlo así” señala.

Para su siguiente disco, el artista planea guardar sus maletas de viaje, “quizás iré al estudio nuevamente por un mes y lo haré de inicio a fin” asegura, pues señala que le agrada el estilo de una creación intensiva. Mientras tanto, podremos ver al cantante en el Pepsi Center el próximo 7 de marzo.