Escenario

La serie ‘Paper Empire’ propone un “vistazo al futuro” de las criptomonedas

Cuenta cuenta la historia de Laurence Flintch, un “genio financiero” que cree haberse convertido en un gran defraudador gracias al uso de las criptomonedas, pero es detenido por el FBI

canneseries

Fotograma de 'Paper Empire'.

Fotograma de 'Paper Empire'.

ESPECIAL

Paralelamente al festival de series de televisión de Cannes, Canneseries, el actor estadounidense Robert Davi presentó su nueva serie, Paper Empire, que permite “echar un vistazo al futuro” al mundo de las criptomonedas y la inteligencia artificial.

El popular actor de los 80 conocido por sus papeles de villano como Franz Sanchez en Licence to kill (Licencia para matar, 1989) o Jake Fratelli en The Goonies (Los Goonies, 1985), se lanza en este nuevo proyecto, presentado en la ciudad francesa de Cannes, donde no volvía desde hace más de diez años.

“Para mí estamos dejando al público echar un vistazo al futuro, al igual que la serie Star Trek les dio un adelanto del espacio exterior, este es el espacio de los algoritmos y el minado de criptomonedas”, explica Davi en una entrevista con EFE.

Para Davi, que recalca que la serie empezó a grabarse “antes de que la gente fuera verdaderamente consciente” de los riesgos de las criptomonedas y de la inteligencia artificial, esta nueva historia enseña al público qué ocurriría si este mundo digital estuviese fuera de control y muestra “la manipulación que puede darse en la sociedad, el poder que puede tener alguien sobre el resto a través de esto”.

Lee también

‘Se busca’, una serie sobre los bebés robados durante la dictadura militar en Argentina

EFE en Cannes
Fotograma de 'Se busca'.

La producción dirigida por Robert Gillings, llena de “giros y de suspense”, cuenta la historia de Laurence Flintch, un “genio financiero” que cree haberse convertido en un gran defraudador gracias al uso de las criptomonedas, pero es detenido por el FBI.

“Creo que Laurence quiere que el mundo vuelva a la moralidad en su propia manera retorcida”, reflexiona el actor, quien opina que su personaje “ha visto cómo el dinero ha afectado todo, desde la política a la riqueza individual y ha secuestrado la moralidad”.

Laurence conseguirá escapar de las autoridades y acabará convirtiéndose en el primer director financiero ligado al crimen organizado.

A pesar de su amplia interpretación de tipos duros, el verdadero Davi, padre de ocho hijos y fan de Sinatra, no se identifica con los papeles que ha tenido en su carrera y aconseja a quien quiera conocerlo que escuche su música, con la que hace versiones del cantante estadounidense.

Lee también

‘El Hijo Zurdo’, el drama de una madre al descubrir que su hijo ha entrado en un grupo neonazi

EFE en Cannes
Fotograma de ‘El Hijo Zurdo’.

LAS DUDAS SOBRE EL REGRESO DE LOS GOONIES

Los rumores de una nueva entrega del clásico de 1985 rodean a Los Goonies, especialmente desde la muerte de su director, Richard Donner, en julio de 2021, a los 91 años.

“Sabía que estaba trabajando en guiones para intentar hacer algo, pero todavía no ha pasado”, comenta Davi, que asegura estaría “más que feliz” de volver a la franquicia como uno de los hermanos Fratelli, al igual que el resto del reparto.

“Durante años todo el mundo ha dicho que sí, Los Goonies es una película trascendental en todo el mundo y todavía tiene un mensaje”, asegura el actor.

Por el momento, se sabe que Disney + continúa produciendo una nueva serie, provisionalmente titulada Our time, en la que una profesora ayuda a un grupo de estudiantes fans de Los Goonies a recrear escena por escena la película original, todavía sin fecha de estreno.

“Recuerdo cuando estábamos grabando, que Donner decía ‘esto va a ser como El Mago de Oz para esta generación’ y creo que se ha convertido en eso”, concluye Davi.