-
‘La semilla de la higuera sagrada’: Dar la cara en Irán
CORTE Y QUEDA EN CANNES. El personaje protagonista es ficticio, pero el escritor y director Mohammad Rasoulof ubica la historia La semilla de la higuera sagrada en hechos realesAnne Hoyt en Cannes -
‘Anora’: Simulacro de Romance
CORTE Y QUEDA EN CANNES. Analizamos la más reciente película del cineasta Sean Baker con la que hace unos días ganó la Palma de Oro del Festival de CannesAnne Hoyt en Cannes -
Karla Sofía Gascón denuncia a la ultra francesa Marion Maréchal, por injuria transfóbica
La actriz española presentó una denuncia en Francia por ultraje sexista transfóbico contra la candidata ultraderechista a eurodiputada que dijo que el Festival de Cannes al distinguirla en realidad había dado el premio a un hombreEFE/Alicia Civita en París -
Alejandro Andrade Pease hace crítica al machismo y clasismo con ‘Hombres íntegros’
ENTREVISTA. El cineasta mexicano llevó su más reciente filme al Festival de Cannes a la sección de industria conocida como Marché du Film en busca de distribuciónAJ Navarro -
Mohammad Rasoulof: “Irán es capaz de todo, se expresa a través del terror”
COBERTURA. En la más reciente edición del Festival de Cannes el cineasta iraní se presentó tras huir de su país para evitar a la cárcel por hacer cineEFE/ Alicia García de Francisco en Cannes -
Eryk Rocha y Gabriela Carneiro buscan dar visibilidad a la lucha del pueblo yanomami
ENTREVISTA. Los cineastas brasileños presentaron su más reciente documental ‘A Queda do Céu’ en la más reciente edición del Festival de CannesEFE/ Nerea González en Cannes -
Elena López Riera cuestiona a las mujeres sobre su paso por el altar en ‘Las novias del sur’
ENTREVISTA. La cineasta española estrenó en el Festival de Cannes su más reciente cortometrajeEFE/ Nerea González en Cannes -
Karla Sofía Gascón, del villano de ‘Nosotros los Nobles’ a la gloria en Cannes
ENTREVISTA. Tiene una esposa y una hija y en 2018 presentó su libro autobiográfico Karsia. Una historia extraordinariaEFE/ Nerea González y Alicia García de Francisco en Cannes -
El polémico biopic de Putin hecho con inteligencia artificial que se vio en Cannes
COBERTURA. Catalogado como filme biográfico y thriller psicológico, el proyecto propone un viaje a lo más recóndito de la mente de PutinEFE/ Nerea González -
Pierre Niney protagoniza una nueva y personal versión de ‘El conde de Montecristo’
COBERTURA. El filme fue presentado fuera de competencia en el Festival de Cannes que culminó este fin de semanaEFE/ Alicia García de Francisco en Cannes -
‘La Belle de Gaza’, retrato de las palestinas trans que huyen a Tel Aviv
ENTREVISTA. La francesa Yolande Zauberman estrenó su más reciente documental en el Festival de CannesEFE/ Nerea González en Cannes -
Marcelo Caetano hace una declaración de amor a Sao Paulo en ‘Baby’
ENTREVISTA. No es “autobiográfica”, pero sí es personal en cuanto a los puntos de vista, su posicionamiento político y en cuanto “a las cosas que cuenta”, explica el cineastaEFE/ Nerea González en Cannes -
Sergei Loznitsa muestra el “dolor inconmensurable” de la Ucrania bombardeada con ‘The invasion’
COBERTURA. “El ejército ruso ha aniquilado las ciudades ucranianas. Ha exterminado sobre todo la cultura”, denunció el cineasta al presentar el filmeEFE/ Nerea González en Cannes -
Jean-Luc Godard deja testamento antibelicista con su corto ‘Scénarios’
COBERTURA. Un experimento de lenguaje visual, mezclando diferentes elementos artísticos, como ya hizo en alguno de sus últimos trabajos, entre ellos Adieu au langageEFE/ Alicia García de Francisco en Cannes -
Raoul Peck reivindica la figura de Ernest Cole, el gran fotógrafo del apartheid
COBERTURA. “Es muy emocionante”, aseguraba Peck al presentar la película anoche, fuera de competición, en la edición 77 del Festival de CannesEFE/ Nerea González en Cannes -
Hazanavicius acerca a los niños el dolor del Holocausto sin traumatizarlos con ‘La plus précieuse des marchandises’
COBERTURA. El filme del francés clausuró este sábado la edición 77 del Festival de Cannes con una animación sensiblera “sobre los justos”EFE/ Alicia García de Francisco en Cannes -
‘Ernest Cole: Lost and Found’, Mejor Documental de Cannes; ‘Black dog’, gana Una Cierta Mirada
COBERTURA. El documentalista Raoul Peck compartió el premio ex aequo con la película egipcia The brink of dreams (Al borde de los sueños), dirigida por Nada Riad y Ayman al AmirEFE/ Alicia García de Francisco en Cannes -
Adriana Paz, primera mexicana en ganar a Mejor Actriz en Cannes
COBERTURA. La histrionisa se llevó el premio en una mención en conjunto con el elenco de Emilia Pérez, entre las que se encuentran la española Karla Sofía Gascón, la dominicana Zoe Saldaña, la estadounidense Selena GómezRedacción -
George Lucas, Palma de Oro de Honor: El rey de la cultura pop encumbrado en Cannes
COBERTURA. El creador de Star Wars fue uno de los grandes protagonistas de la noche al recibir un homenaje a su trayectoria de manos de su amigo Francis Ford CoppolaEFE/ Nerea González en Cannes -
Sean Baker se alza con la Palma de Oro de Cannes por ‘Anora’
COBERTURA El musical sobre el narco mexicano de Jacques Audiard titulado Emilia Pérez se hizo con el Premio del Jurado y con el de interpretación femenina para todas sus actricesEFE/ Alicia García de Francisco en Cannes