Escenario

‘Siete años’, una obra que pone a prueba la amistad y la moral

La adaptación teatral de la historia de Juan Cabeza, llegará al Foro Lucerna a partir del 26 de abril con funciones los martes y miércoles siguientes

Elenco de la película "Dolor y gloria"
El elenco de la adaptación teatral de la película española "Siete años". Foto: El elenco de la adaptación teatral de la película española "Siete años". Foto: (Cortesía)

Fue el 28 de octubre de 2016 cuando salió en España una película que trataba de poner a prueba el concepto de amistad y hasta dónde se podría llegar por un amigo, la cual lleva por título Siete años.

Después de demostrar su potencial en la pantalla grande, la historia escrita por Juan Cabeza llega a México, pero ahora en formato de obra de teatro, de la mano de Lobos Producciones y con la dirección de Reynolds Robledo.

“La obra está basada en la película de Juan Cabeza, por lo que nuestra labor fue traerla a México y transformarla, porque a nosotros lo que nos entregaron fue un guion cinematográfico; transformarlo a teatro fue muy importante porque sentimos que es más potente la historia de esta forma”, menciona Reynolds Robledo en conferencia de prensa, quien también es productor del montaje.

La historia se centra en unos amigos que forman una empresa con la que han realizado fraude fiscal, en cuanto son descubiertos, los cuatro amigos involucrados entran en una conversación para decidir quién asumirá la culpa, pero en esta discusión revelarán lados que no conocían de sí mismos y de los otros.

La obra contará con las actuaciones de Alejandro Morales, Antonio Gaona, Cristian Magaloni, Jeannine Derbez, José Ramón Berganza, Pablo Perroni, Pedro De Tavira y Rocío Verdejo, quienes hablan un poco sobre lo que significa este proyecto.

“Todos estamos siempre en escena y es tan dinámica que estoy segura que sentirán que no dura mucho, todos los personajes son principales, todos son complejos y ha sido un trabajo muy enriquecedor y divertido”, menciona Rocío Verdejo.

Por su parte, Pablo Perroni agrega: “Ha sido increíble el poder trabajar con estos grandes actores que ya conocía y admiro mucho, es un privilegio y estoy muy agradecido de ser parte. La obra es emocionante, ágil y muy actual, yo, como Alejandro, no tenemos alternantes por lo que se vuelve algo super interesante porque cada actor le agrega su esencia”.

Quien no desaprovecho para agradecer el poder regresar al escenario fue Pedro de Tavira: “Agradezco a la vida de estar otra vez en el teatro después de dos años de pandemia maldita, y lo que a mí más me interesa es la pregunta ética de ¿Que es la amistad? Y ¿Hasta dónde estoy dispuesto a llegar y a quien soy capaz de pisar para conseguir lo que quiero?”

La obra estará disponible a partir del 26 de abril, los días martes y miércoles en el Foro Lucerna ubicado en la Colonia Juárez de la Ciudad de México.

Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México