Escenario

Silvana Estrada pide al Vive Latino más representación femenina en los carteles

COBERTURA. La cantautora veracruzana aprovechó su participación durante la edición 26 del Festival Iberoamericano de Cultura Musical como plataforma social

música

Silvana Estrada en el Vive Latino.

Silvana Estrada en el Vive Latino.

Alejandra Miriel

La compositora mexicana Silvana Estrada dio una demostración de su nivel vocal durante la edición 26 del festival Vive Latino, en la curva del Autódromo Hermanos Rodríguez, de la capital mexicana, la noche del domingo 17 de marzo.

Tras caer el sol bajó la temperatura y con ella, las melodías más suaves y dulces se hicieron presentes en el escenario Telcel, cortesía de la veracruzana, quien comenzó su presentación sorprendida por la afluencia del público frente a ella; el cual no escatimó distancias y alcanzó hasta la periferia del escenario, donde a raz de piso decidió apreciar su música, sentado sobre la alfombra verde que se encontraba en el cruce entre escenarios, para disfrutar de la peculiar orquesta que la acompañó para empañar el ambiente de melancolía con temas como "Sabré olvidar" y "Carta".

Por si fuera poco, este año también pudimos escuchar algunos estrenos y futuros lanzamientos y ella no fue la excepción, pues aprovechó para estrenar uno de los temas del disco en el que se encuentra trabajando: "No iba a cantar ninguna de las nuevas, pero si pasa la prueba del Vive, les prometo que la grabo", aseguró antes de cantar "Lila Alelí".

La compositora mexicana Silvana Estrada dio una demostración de su nivel vocal.

La compositora mexicana Silvana Estrada dio una demostración de su nivel vocal.

Ale Miriel

Pronto un tambor comenzó a retumbar al ritmo de las palmas al ritmo de "Cure for me", tema que cuenta con la colaboración de la cantautora noruega AURORA y a quien envió "un besito" al aire, durante su interpretación.

"Esta canción es para todas las clandestinas y las mujeres que viajan por el mundo sin papel", dijo en dedicatoria del tema "Clandestina". Y en el mismo tenor feminista tiro del hilo de "Si me matan" para enviar un mensaje a los curadores del festival:

"La canción que sigue me hace llorar, pero no quiero porque estoy a medio set, sin embargo, la quiero cantar porque seguimos en el mes de la mujer... Y hoy la quiero cantar aquí porque deseo que en los carteles de los festivales haya más nombres de mujeres y proyectos femeninos... Es el mundo que yo quiero ver, porque es el mundo que nos merecemos todas, todos y todes", aseveró, a lo que el público respondió con gritos de júbilo casi al unísono.