Escenario

Prayers: El surgimiento del 'Cholo goth' en el Vive Latino 2024

COBERTURA. A pesar de algunas fallas técnicas, su presentación cautivó al público con letras melancólicas que reflejan la vida en Estados Unidos. Seyer agradece el apoyo y destaca la importancia de mantener la autenticidad cultural

música

Más allá de su peculiar mezcla de sonidos y culturas, Prayers se hizo conocido por siempre hablar de la vida en el barrio.

Más allá de su peculiar mezcla de sonidos y culturas, Prayers se hizo conocido por siempre hablar de la vida en el barrio.

OCESA/Santiago Covarrubias

Ya entrada la tarde en la Carpa Intolerante surgió el ‘Cholo goth’, así como lo escuchan es el movimiento creado por Rafael Reyes o Leafar Seyer líder de la banda Prayers, un migrante mexicano que creo dicho movimiento, con el cual buscó una identidad en Estados Unidos, sí como los miles de mexicanos que van en busca del ansiado ‘sueño americano’.

Con el ajuar típico del cholo, ropa holgada, paliacates, tatuajes alusivos Seyer junto a la otra aparte del dúo mexicoamericano Dave Parley, que salió de la agrupación en 2016, fijaron este concepto y Leafar Seyer lo trajeron al Vive Latino 2024, letras cargadas de melancolia y donde retratan su vida en el país vecino, además de una musicalidad casi obvia, la fusión entre la música gótica y la electrónica.

“Hola México yo vine a cantar, yo vine a bailar y yo vine a pelear”, dijo Leafar antes de continuar y conquistar al público que se podía distinguir quien era fanático de la música de Prayers, el que lo estaba descubriendo por primera vez y el que cayó por mera casualidad en el escenario gemelo del Espacio Intolerante, el más alternativo del Vive Latino.

Con piezas interesantes como “From dog to god”, “La vida es un sueño”, “Gothic summer”, “Paloma negra” o “Machete”, el mexicoamericano puso a bailar a todo aquel que escuchaba su música a lo que el músico respondió diciendo “Aunque algunas de las palabras estén en ingles la música es mexicana”.

Algunas fallas en el dj set salieron a relucir a media presentación donde Leafar le echó la culpa al diablo que se le metió al equipo para “cagarla”, aunque agradeció la comprensión del público y aseguró que son problemas de la música en vivo, su buen humor y disposición ayudaron a que el público no fuera tan severo.

Más allá de su peculiar mezcla de sonidos y culturas, Prayers se hizo conocido por siempre hablar de la vida en el barrio a través de sus canciones. No sólo eso, sino que también retrataba la misma al mostrar a miembros de la pandilla, la Sherman 27, una de las pandillas más antiguas de San Diego, en algunos de sus videos musicales.

“Los amo gracias por aceptarme, nunca cambien”, dijo Leafar, una grata sorpresa que brinda Vive Latino.