Escenario

‘The Head 2’: el thriller donde científicos pierden la cabeza se va al Pacífico

COBERTURA. Ran Telem, director de desarrollo internacional en The Mediapro Studio y productor ejecutivo de esta y otras series de éxito como ‘Homeland’ dio detalles

series

Presentación de 'The Head' 2 en Cannes.

Presentación de 'The Head' 2 en Cannes.

ESPECIAL

Tras haber vendido su primera temporada en más de 90 países, la superproducción de The Mediapro Studio, The Head vuelve próximamente con su segunda temporada, rodada en un gigantesco buque de carga en Canarias, según contaron sus creadores en el mercado televisivo Mipcom, en Cannes (Francia).

Ran Telem, director de desarrollo internacional en The Mediapro Studio y productor ejecutivo de esta y otras series de éxito como Homeland, explica que la localización de esta segunda temporada es Nemo, en medio del Pacífico, el lugar más aislado de la Tierra.

“La tierra más cercana está a mil 800 millas de distancia, la persona más próxima a ti quizás sea un astronauta”, ironiza Telem en una entrevista con EFE.

Hasta ese lugar se desplaza uno de los personajes más relevantes de la primera temporada, el doctor Arthur, para iniciar otra trama que, como describe el director de la serie, Jorge Dorado, es un thriller de supervivencia a lo Agatha Christie.

“Seguimos con el personaje de Arthur y de Maggie, pero tenemos nuevos protagonistas y un nuevo crimen conectado con la primera temporada. Combinamos las ideas para dar al público un thriller de supervivencia a lo Agatha Christie que ayudará a hacer una conexión entre ambas temporadas”, señala Dorado.

Lee también

‘La noche en la que Laurier Gaudreault se despertó’, primera serie de Xavier Dolan

EFE/María D. Valderrama en Cannes
Fotograma de 'La noche en la que Laurier Gaudreault se despertó', de Xavier Dolan.

Dorado y Telem complementan sus respuestas, prueba de la buena sinergia que se ha creado entre ellos en los más de tres años que llevan embarcados en este proyecto, cuya primera temporada se estrenó en 2020, en plena pandemia.

Ahora tendrán la oportunidad de ver la reacción del público cuando llegue a las pequeñas pantallas, en una fecha aún sin fijar, entre finales de 2022 y principios de 2023, según Telem, que participó en un panel del Mipcom con el resto de actores de esta temporada.

Ambos definen el estilo propio que han creado para esta serie, basándose visualmente en películas como El Resplandor (The Shining), donde la inmensidad de los espacios contrasta con la opresión de vivir en un espacio aislado sin posibilidad de comunicación.

La primera temporada se situó en una base científica en la Antártida, durante los oscuros meses del invierno, y contó con un casting internacional con intérpretes como John Lynch, Katharine O’Donnelly, Álvaro Morte o Alexandre Willaume.

En esta, a excepción de los dos primeros, habrá un nuevo elenco pero igual de internacional con Thierry Godard, Enrique Arce, Olivia Morris, Sota Fukushi o Hovik Keuchkerian, entre otros.

Lee también

Ximena Sariñana se une al elenco de "Las Azules"

EFE
Ximena Sariñana y Natalia Téllez completan el elenco de la nueva serie de Apple TV

Hay muchos más personajes en esta nueva temporada, principalmente porque para hacer funcionar un barco hacen falta más personas, pero al equipo de navegación también se suman los científicos, sus investigaciones y ambiciones personales.

“Hemos gestionado los personajes con más madurez. Hemos ido hasta el fondo para explicarlos y entenderlos”, comenta Telem.

UN BUQUE EN CANARIAS

Si en la primera ocasión la nave Polaris VI fue un decorado en Canarias, esta vez el rodaje tuvo lugar en estudios pero también en un auténtico buque de carga, que partió desde la ciudad española de Cádiz y estuvo tres semanas en el archipiélago para rodar gran parte de la temporada.

Aunque los lugares con semejante grado de aislamiento son limitados, Telem, Dorado y el equipo de guionistas, entre los que se encuentran el dramaturgo catalán Jordi Galcerán, Isaac Sastre y el brasileño Cauê Laratta, parecen tener muchas ideas para seguir adelante con The Head en futuras temporadas.

“Cuando grabamos sabemos lo que es una toma de The Head o no. En nuestra cabeza funciona como una franquicia, tenemos una máquina y sabemos cómo hacerla funcionar ahora: ver las líneas por las que llevar a los personajes o la cantidad de acción o violencia que requiere una toma”, asegura Telem.

Lee también

‘Belascoarán’, una historia de detectives que muestra el despertar intelectual de los años 70

Liliana Hernández
Luis Gerardo Méndez en la presentación de 'Belascoarán'.

El Mipcom, que se celebró en Cannes hasta este jueves, es el principal mercado internacional de contenidos audiovisuales, donde se reúnen productores, compradores y plataformas de todo el mundo.

España es el quinto país con más presencia con una delegación compuesta por un centenar de personas dentro del sello Audiovisual from Spain.