Escenario

Big Time Rush llenó de alegría, ritmo y nostalgia el Palacio de los Deportes

COBERTURA. Es la segunda ocasión en la que la boy band se presenta en México después de su largo descanso. Una vez más las fanáticas más fieles acompañaron al cuarteto en esta mágica noche

música

Este 2023 los chicos han estado de gira con 'Can't Get Enough Tour Summer 2023', retomando y experimentando con nuevos sonidos como banda

Este 2023 los chicos han estado de gira con 'Can't Get Enough Tour Summer 2023', retomando y experimentando con nuevos sonidos como banda

Alejandra Miriel

Por segundo año consecutivo (después de un largo descanso de 2014 a 2021) Big Time Rush regresó a México, cumpliendo la promesa que hicieron en su Forever Tour; recordemos que en 2022 volvieron a los escenarios y en México la emoción de sus fanáticas se desbordó desde que pisaron el aeropuerto, claro que era de esperarse, ya que las rushers esperaron mucho tiempo por reunirse con sus ídolos.

Desde entonces no han parado de trabajar, estar de gira, compartir nueva música e interactuar con sus fans en redes sociales. Este 2023 los chicos (ya no tan chicos) han estado de gira con Can't Get Enough Tour Summer 2023, retomando y experimentando con nuevos sonidos como banda.

Kendall Schmidt, James Maslow, Logan Henderson y Carlos Pena siguen siendo amados y aclamados por el público mexicano, en especial por las chicas, que han seguido sus diversas etapas artísticas desde que fueron parte de Nickelodeon, apoyándolos y demostrándoles su cariño y admiración.

Lee también

Feid se apoderó del Palacio de los Deportes con un abanico de emociones y sonidos

Alinne Fragoso
Feid en el Palacio de los Deportes.

En esta ocasión la CDMX recibió a la banda con una fuerte lluvia desde la tarde, afortunadamente se detuvo un poco y fue un gran beneficio para los asistentes al concierto. La cita fue en Palacio de los Deportes, como era de esperarse todos sus alrededores estaban repletos de merch no oficial, pero con muy buenos diseños y referencias al cuarteto.

Poco después de las 21:00hrs, el Palacio de los Deportes quedó en completa oscuridad y de inmediato los gritos fueron ensordecedores, todas y todos sabían que los anfitriones estaban por salir. Kendall, James, Carlos y Logan aparecieron en la parte más alta del escenario y fueron iluminados con una luz blanca; posteriormente el escenario se tronó con un tono aqua y la noche inició con “Can’t get enough”.

Dos grupos de fans tuvieron la oportunidad de estar a los costados del escenario durante las primeras canciones, ¡así es! Estuvieron arriba del escenario admirando a los artistas. Un astronauta en el medio de la pantalla apareció y daba un efecto muy futurista, algo que robó la atención de todos y todas. 

“Can’t get enough” fue el primer tema interpretado

“Can’t get enough” fue el primer tema interpretado

Alejandra Miriel

Tenemos muchas personas aquí esta noche, muchas gracias por venir, es la quinta vez que tocamos aquí, y tengan por seguro que no será la última. Muchas gracias”, expresó con mucha emoción Carlos.

La boy band ha estado presente durante más de diez años en la industria, hemos visto su evolución musical e incluso su etapa como solista, pero la noche del viernes demostraron la evolución que han tenido, ahora incluyendo algunos coros en español, ritmos latinos y esta vez, todas las canciones con un toque eléctrico. Desde las luces hasta los sonidos dejaron claro que el grupo venía dispuesto a llenar el escenario de energía y hacer bailar toda la noche a sus fans.

El cuarteto se tomó unos minutos para recordar todos sus álbumes y preguntar desde qué era los conocen sus seguidores, después comenzaron canciones como “Song for you”, “Elevate”, “Waves” y “Weekends”.

“Te quiero muchísimo. Muchas gracias porque ustedes regresan a vernos. Te quiero mucho México”, dijo James frente a sus 15, 000 fans.

Cada una de las chicas asistió al concierto con la ilusión de ser la “Worldwide” de algún integrante de BTR

Cada una de las chicas asistió al concierto con la ilusión de ser la “Worldwide” de algún integrante de BTR

Alejandra Miriel

La versión acústica no podía quedar de lado, “All over again”, “Any kind of guy” y “Ask you tonight” fueron los temas que le dieron un toque íntimo y cercano al show, se podía sentir que todos los presentes compartían una conexión muy especial por su fanatismo y amor a la banda, al final por algo estaban ahí.

Los letreros con lindos mensajes y referencias a la serie televisiva de la banda tampoco fueron la excepción, en la pantalla principal comenzaron a proyectarse las imágenes de algunas chicas en la primera fila, un momento muy especial para todos.

“Paralyzed” hizo que el recinto fuera iluminado con luces de celulares moradas, rojas y blancas, seguramente que los cantantes solo veían destellos desde el escenario, un instante que quedará en el recuerdo de todos.

Cada una de las chicas asistió al concierto con la ilusión de ser la “Worldwide” de algún integrante de BTR… Se trata de una dinámica en donde cada chico elige a una fan entre el público y le canta el tema antes mencionado, haciéndola sentir especial y ¡cómo no!

Cientos de manos se levantaron para ser elegidas, lamentablemente solo cuatro suben al escenario a vivir el sueño de muchas, pero eso no significa que no sean minutos especiales para el resto de la audiencia, visto que es una de las canciones más populares y mágicas entre el fandom. Antes de iniciar a cantar, Kendall dijo: “Esta noche todas son chicas worldwide”.

Big Time Rush prometieron que no sería la última vez que están en México

Big Time Rush prometieron que no sería la última vez que están en México

Alejandra Miriel

Al terminar este respiro comenzó la etapa de baile con “Suave” y “Dale pa' ya”, en compañía del cantante Maffio encendieron la velada y todo el lugar retumbaba por los saltos. También incluyeron una de las canciones favoritas de la audiencia, “24/7”, una canción para disfrutar de la vida y vivirla al máximo.

El espectáculo llegó a su fin con “Windows down”, “Boyfriend” y “Til i forget about you”, los últimos momentos de una noche perfecta. Kendall, Logan, James y Carlos agradecieron a su público y prometieron que no sería la última vez que están en México. Por el momento ahora solo queda confiar en su promesa y apoyar la carrera musical de una banda que marcó la infancia de muchos y muchas.