
Yolanda Corrales es una actriz española que ha desempeñado una carrera polivalente en Estados Unidos y Latinoamérica, siendo parte de producciones como la miniserie de Juana Inés y Luis Miguel, ambas emitidas por Netflix, así como ha tomado parte de campañas publicitarias para marcas como Volkswagen y el perfume Muñeca de Uriel Sainz.
Sin embargo, la pandemia se convirtió en un episodio duro para la carrera y vida de la actriz. El parón le trajo cambios significativos en toda la industria, pero, más allá de dejarse vencer por la adversidad de los tiempos, Yolanda, ha abrazado la situación y ha emprendido un camino por cuenta propia para así tener el control del futuro de su carrera a través de su propia productora.
“En este punto de mi carrera creo que el paso más natural era el de armar mi propia productora y mis propios proyectos. Aprendí que cuando surgen situaciones como las que hemos vivido con la pandemia lo mejor es estar preparado para hacer algo útil. Era algo que quería hacer desde hace tiempo y creo que no hay mejor momento que este para poder hacerlo”, expresó Yolanda Corrales en entrevista con Crónica Escenario.
“Una de las lecciones más fuertes que he aprendido es nunca perder las ganas de querer hacer cosas por cuenta propia, seguir manteniéndote curiosa, de buscar aprender todo el tiempo. Cuando la pandemia llegó, creo que me di cuenta de que estaba lista para adaptarme, para escribir y crear mi propio destino con mis dos manos”, añadió la actriz.
Yolanda radica actualmente en la ciudad de Los Ángeles, California, la meca del entretenimiento global. Emigró en búsqueda de nuevos retos, de enfrentar un nivel de exigencia mayor fuera de su zona de confort, un paso que pocos actores con el bagaje de la actriz española, se atreven a dar en sus carreras.
“Creo que la experiencia ha sido positiva cuando lo pongo en una balanza, una de las cosas que siento me beneficio fue que no vine tan joven, así que tenía una actitud más realista, con la idea de poder disfrutar de cada oportunidad que se me llegara a presentar aquí”, explicó.
“No venía pensando que iba a llegar y me iban a descubrir como esa actriz que el mundo estaba esperando por descubrir. Era consciente que era un proceso muy difícil porque empiezas desde cero, aquí nadie te conoce”, comentó la actriz española.
Las redes sociales han tomado un rol importante en el mundo de la actuación. Los relatos de castings donde se toman más en cuenta el número de followers que el talento actoral es un secreto a voces. Yolanda, habla sobre esta situación, y la necesidad de diferencias entre el oficio de actor e influencer,
“Tengo ideas encontradas con todo lo de las redes sociales, creo que tiene muchos beneficios, pero también sus puntos negativos. Creo que no hemos sabido separar los roles de actor y de influencer, a mí como actriz, por ejemplo, no me gustaría ser valorada solo por mi número de seguidores, es necesario que definamos qué papel juega cada quien, y nunca juzgar el talento de nadie a partir de cómo maneja su Instagram”, finalizó Yolanda Corrales.
Copyright © 2021 La Crónica de Hoy .