El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Urrutia Lozano, infomó que en el oriente de Morelos, especificamente en Tlayacapan, se reforzaron los operativos luego de una agresión con arma de fuego hacia una unidad de transporte público de la ruta 14, que conecta las comunidades de Totoloapan, Tlayacapan y Yautepec.
El funcionario mencionó que se registró este ataque con dos disparos, uno de los cuales impactó en la parte trasera de la unidad, cerca del conductor.
Asimismo, señaló que esta agresión ocurre en el marco de un operativo en conjunto con la Guardia Nacional, el Ejercito Mexicano, la Fiscalía General del Estado y autoridades locales para garantizar más seguridad a esta ruta de transporte, que había suspendido actividades por amenazas de extorsión.
Urrutia Lozano hizo un llamado a los transportistas y usuarios del transporte público a no tener miedo y presentar las denuncias correspondientes, asegurando que autoridades estatales y federales continuarán con los operativos de vigilancia y seguridad, para lograr la captura de las personas que están generando el temor entre la población, a través de las extorsiones de cobro de piso.