
En el marco del Día del Trabajo, el alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, afirmó que la capital coahuilense se consolida como la ciudad más competitiva de México y la capital más segura del país, gracias al esfuerzo conjunto de trabajadores, empresarios, sindicatos, instituciones educativas y el Gobierno estatal.
“Saltillo es ejemplo nacional por su competitividad y seguridad. Esto se ha logrado con el trabajo en equipo que encabeza el gobernador Manolo Jiménez Salinas, junto con cámaras empresariales, sindicatos, universidades y la sociedad civil”, subrayó el edil.
Díaz González destacó que este esfuerzo coordinado ha permitido a Coahuila alcanzar la tasa de formalidad laboral más alta del país, con mayor porcentaje de personas trabajadoras que cuentan con prestaciones y contrato escrito, lo que se traduce en mejores condiciones de vida para la población.
Durante su mensaje, el alcalde hizo un reconocimiento amplio a quienes impulsan la economía local desde distintos frentes: “Nuestro agradecimiento a cada trabajador y trabajadora; a las cámaras, a los movimientos sociales, a las universidades, a los jóvenes, a las mujeres, al campo y a los profesionistas. Todos han hecho posible este avance”.
Reiteró el compromiso de su administración con la defensa de los derechos laborales y el impulso a obras y acciones que favorezcan el desarrollo equitativo en todas las zonas del municipio. “Estamos trabajando para llevar desarrollo parejo a cada colonia, barrio y ejido”, aseguró.
Asimismo, resaltó que junto al Gobierno del Estado se trabaja en mejorar la infraestructura, garantizar la seguridad y atraer nuevas inversiones que generen empleos mejor pagados para la población.
“Vamos a seguir trabajando todos los días para ampliar las oportunidades de empleo, preparar a las nuevas generaciones e impulsar una ciudad más ordenada, moderna y competitiva”, concluyó