
Secretaría del Trabajo y Previsión Social del estado de Tamaulipas dio a conocer que sostendrá reuniones entre organismos empresariales y sindicatos con el fin de generar acuerdos para la implementación de la semana laboral de 40 horas.
El encargado de dicha dependencia, Luis Gerardo Illoldi Reyes, informó que estas mesas de diálogo serán coordinadas por la secretaría, mediante un ejercicio de construcción y conciliación colectiva, cuyo objetivo es liberar las cargas excesivas laborales de las y los trabajadores tamaulipecos.
A pesar de que se ha mencionado que este tipo de medidas podría generar presiones inflacionarias, Illoldi Reyes, enfatizó que las mismas no serán generadas, como erróneamente se ha advertido, como incluso también sucedió en su momento esta desinformación con el incremento del salario mínimo.
“No se trata solamente de trabajar menos, sino de vivir mejor. Al tener más tiempo de descanso, las y los trabajadores podrán fortalecer los lazos familiares, que son la base del tejido social. Estamos hablando de reconstruir núcleos familiares para reconstruir a la sociedad misma”, expresó.