
Manolo Jiménez recibió a la comitiva empresarial texana en el Palacio de Gobierno de la entidad. Los miembros del Texas Business Leadership Council acudieron a la cita con el gobernador en virtud de la presentación preparada por el ejecutivo estatal, en donde mostró a los empresarios texanos las ventajas competitivas de las que goza Coahuila y las bondades financieras que harán de la demarcación y de Texas, socios comerciales con amplio crecimiento dado el potencial de desarrollo que ostentan.
Jiménez sostuvo que la entidad que gobierna cuenta con la presencia de algunas de las empresas con mayor actividad en materia de exportación y ocupa el primer lugar en la producción de vehículos y autopartes de todo el país.
El gobernador dejó claro que Coahuila goza altos niveles de seguridad en todas sus regiones, tanto que ostenta el tercer lugar en el abanico de los estados más seguros de México. Recordó que Texas y Coahuila fueron alguna vez una sola entidad, por lo que no sería raro que ambos territorios buscaran estrechar los lazos que les unen y fortalecer su actividad económica, cultural, educativa y turística en mancuerna.
Jiménez aseguró que su relación con Greg Abott, su homólogo en Texas, es buena, afirmó que se han reunido varias veces y que mantienen acciones conjuntas por el beneficio común de sus estados.
El ejecutivo estatal se dijo optimista frente a la cooperación con el grupo empresarial texano y planteó una alianza en la que ambos estados harán equipo para elevar la calidad de vida en sus demarcaciones a niveles prósperos y saludables.
Sofía Delgadillo, directora de la Oficina de Promoción Económica Turística Pro Coahuila y Luis Octavio Martínez, secretario de economía del estado, además de edil de Saltillo, Javier Díaz González, acompañaron al gobernador.