Estados

El estado colaborará con promotores internacionales como Expedia, TUI, y Lastminute

Yucatán busca fortalecer la promoción turística con 22 campañas internacionales

Yucatán busca ampliar su promoción turística

Como resultado de las gestiones realizadas durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid y en el Tianguis Turístico 2025 en Tijuana, se podrán en marcha 22 campañas de promoción turísticas en Yucatán.

El objetivo de esta estrategia es reforzar la proyección nacional e internacional del estado en trabajo conjunto con operadores mayoristas de gran prestigio a nivel global.

Estas alianzas permitirán el posicionamiento de Yucatán en más de 180 mercados emisores a través de canales digitales, metabuscadores, portales de reservación y agencias físicas para alcanzar a un público más amplio y diverso.

Actualmente se encuentran activas 10 de estas campañas con socios como Expedia, una de las agencias en línea más grandes del mundo, con presencia en más de 30 países; TUI, gigante del turismo europeo; y Lastminute, especializada en reservaciones de última hora. En América Latina y México, empresas como Petra y MegaTravel cuentan con una sólida red de distribución internacional, mientras que Viajes El Corte Inglés, Juliá Tours y PriceTravel ofrecen acceso a múltiples continentes y miles de puntos de venta.

El titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Darío Flota Ocampo, explicó que estas campañas operan bajo un modelo de inversión cooperativa 1 a 1, en el que cada empresa participante iguala la inversión del Gobierno estatal, lo que permite optimizar recursos y ampliar el alcance de la promoción.

“El objetivo es claro: atraer más visitantes a Yucatán, prolongar su estancia, fomentar su regreso y generar mayor derrama económica para las comunidades locales. Estamos apostando por un turismo más competitivo, sostenible y con beneficios compartidos”, señaló.

Próximamente se activarán 12 campañas adicionales con nuevos socios internacionales, consolidando la mayor estrategia de promoción turística global que ha tenido Yucatán en su historia reciente.

Tendencias