
Un Juez de Distrito le negó el amparo definitivo al ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, quien ahora deberá presentarse a declarar en una audiencia para que escuche los cargos que se le imputan por parte de la Subprocuraduría Anticorrupción por irregularidades de unos 3,600 millones de pesos.
El Juez de Control lo citará para presentarse a escuchar la audiencia de imputación, por lo que deberá fijar la fecha para citar al ex mandatario que encabezó apoyos diversos fuera de la ley a la empresa coreana KIA y en donde terrenos que utiliza la armadora fueron cedidos ilegalmente.
El pasado 28 de julio en la cita ante un Juez de Control, Medina no acudió al presentar sus abogados una suspensión provisional de amparo, por lo que esperaban la audiencia para saber si se les concedía en definitiva ese derecho, lo que no se dio este martes.
Javier Flores Saldívar, abogado defensor del ex gobernador aceptó que su cliente podría ser citado nuevamente por lo que estudiarán la forma en que se haga y en base a ello, interponer un nuevo recurso de defensa.
Actualmente se le mantiene al ex gobernante el embargo precautorio de 2 propiedades, entre ellas un rancho y junto con al menos otros 29 funcionarios de su administración enfrentan acusaciones del actual gobierno de Jaime Rodríguez, y en donde al menos 3 de ellos han sido ya vinculados a proceso.
ijsm
Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .