La ex tenista suiza Martina Hingis aseguró hoy, tras ganar un torneo de exhibición, que las belgas Justine Henin y Kim Clijsters han vuelto a ganar debido a que el tenis femenil actual es monótono.
Este domingo la ex número uno del mundo derrotó a la estadounidense Lindsay Davenport por un doble 6-4 en un partido de exhibición disputado en la capital alemana y tras el encuentro opinó acerca del regreso de Henin y Clijsters.
"Creo que el tenis femenino se ha convertido en algo monótono, las jóvenes jugadoras juegan de la misma manera. Justine (Henin) y Kim (Clijsters) vuelven a ganar porque tienen más variación en su juego", dijo la suiza a los medios locales.
Hingis se retiró de las pistas en el 2002, a la edad de 22 años, debido a varias lesiones crónicas en los ligamentos de los pies; tras diversas operaciones y una larga recuperación, regresó al circuito de la Asociación Femenil de Tenis (WTA) en el 2006.
En su vuelta, se adjudicó tres títulos: el Masters de Roma y los torneos de India y Tokio, con lo cual escaló hasta el sexto peldaño del orbe, sin embargo, en el 2007 anunció su retiro definitivo, luego de dar positivo por cocaína en Wimbledon.
Acerca de un posible regreso, comentó: "No quiero volver a entrenarme todos los días, pero sí quiero jugar partidos de exhibición y ya he recibido varias ofertas de Estados Unidos".
Agregó que no podría "imaginar una vida sin tenis", por lo que reiteró que su intención es "jugar más partidos de exhibición y no sé si esto puede llevar a más".
La ganadora de cinco torneos de Grand Slam fue la tenista más joven en alcanzar el número uno del ranking mundial de la WTA, ya que se convirtió en la mejor del planeta a la edad de 16 años.
Copyright © 2010 La Crónica de Hoy .