El músico estadunidense Bob Dylan fue el encargado de inaugurar este sábado el Festival Cap Roig 2012, con un repertorio basado en temas clásicos de otros intérpretes y los que lo han dado a conocer a nivel mundial.
El festival es el evento musical más importante de la Costa Brava, en donde Dylan inició el espectáculo con el tema “Leopard-skin pill-box hat” y en casi dos horas repasó la música de una carrera que cumple 50 años y en la que se ha caracterizado por el rock con raíces de folk al que la armónica le da un sello especial.
El de Minnesota, Estados Unidos, mostró sus dotes musicales, por lo que no paró de tocar el piano, aunque también ejecutó la armónica y, más tarde, la guitarra, así ha trascendido en “Diariovasco”.
Este veterano músico ha acumulado a lo largo de su carrera numerosos premios, entre ellos, el Príncipe de Asturias de las Artes que obtuvo en 2007.
En Cap Roig, el público, de todo tipo de edades y lugares de procedencia, en el tramo final del concierto escuchó una de las canciones más populares como lo es “Like a Rolling Stone” y el éxito “Blowin' in the wind”.
Entre los invitados que actuarán a lo largo del festival, cuyo auditorio es al aire libre, figuran Miguel Bosé, Ben Harper, Tony Bennet, Sergio Dalma, Simple Minds, Paul Anka, y quien se encargará de cerrar, es Alejandro Sanz el próximo 18 de agosto.
Copyright © 2012 La Crónica de Hoy .