Jalisco

Tras la remodelación del parque Rojo, ese espacio público se dejará “abierto a todos los ciudadanos”

Verónica Delgadillo asegura a comerciantes del parque Rojo que dará opciones para que sigan trabajando

Opciones. Vero Delgadillo señala a comerciantes del parque Rojo que tendrán opciones para seguir trabajando.

El Ayuntamiento de Guadalajara les garantizará a los comerciantes del parque Rojo que se instalaban los sábados, su derecho a trabajar y les dará opciones para ello en mercados municipales y tianguis ya establecidos, afirmaron en entrevistas por separado la presidenta municipal de Guadalajara, Verónica Delgadillo y el secretario general del Ayuntamiento, Manuel Romo.

Hasta el momento, no hay una cifra exacta de los vendedores que ocupaban el parque Revolución los sábados, porque la amplia mayoría no tenía permisos para trabajar.

“El secretario general Manuel Romo, con todo su equipo está hoy teniendo una mesa de trabajo más, que han sido muchas las mesas que ya se han tenido con las y los comerciantes y lo claro que les puedo decir es que estamos trabajando de la mano de ellos”, expresó.

“Queremos que todas las personas que quieren ganarse la vida de manera digna tengan el apoyo por parte del gobierno y para eso están instaladas las mesas. También está participando Desarrollo Económico y Espacios Abiertos, con alternativas para trabajar de la mano de ellos”, explicó la alcaldesa, entrevistada en el Congreso del Estado.

El secretario general del Ayuntamiento, Manuel Romo, advirtió que en las mesas de diálogo se convocó a entre diez y doce grupos de comerciantes del parque Rojo, a quienes se les darán varias opciones, entre ellas integrarse al Tianguis Cultural, en plaza Juárez, así como en mercados municipales.

“Hay desde puestos en mercados, puestos en tianguis, el Tianguis Cultural, depende –insisto- el giro de los productos que ofrecen, son las opciones que se les pueden ofrecer”, dijo.

-¿Los que estaban de manera irregular, se van a poder reinstalar, o ya no regresan al parque?, se le preguntó.

-Todavía estamos en ese proceso, todavía no hay una decisión tomada en torno a quienes se van a ir y quienes se van a quedar, precisamente los trabajos empiezan el día de hoy”, respondió.

Lo que dejó en claro es que, tras la remodelación del parque Rojo, ese espacio público se dejará “abierto a todos los ciudadanos”.

Añadió que el siguiente sábado, no se permitirá que nadie se instale en las calles aledañas al parque, sobre todo en las avenidas Juárez y Federalismo, que fueron bloqueadas.

Tendencias