Jalisco

Trifulca en Guadalajara, inspectores y policías evitan venta ambulante de un tamalero

Una tensa confrontación se vivió en calles del Centro Histórico de Guadalajara cuando inspectores del Ayuntamiento intentaron detener a un vendedor ambulante de tamales que viajaba en su triciclo, lo que derivó en una trifulca que fue captada por testigos y difundida en redes sociales.

De acuerdo con reportes de comerciantes de la zona, los inspectores municipales se acercaron al tamalero con la intención de retirarlo por, presuntamente, no contar con los permisos necesarios para vender en la vía pública. Sin embargo, el vendedor se resistió al operativo, lo que provocó un forcejeo.

En videos que circulan en plataformas digitales, se observa cómo el comerciante lanza su olla de tamales al suelo frente a los inspectores y policías municipales, entre gritos de transeúntes que intentaban calmar la situación a favor del tamalero: “abusivos”, les gritaban a los funcionarios.

En el video se pueden observar al menos a cinco inspectores durante el forcejeo, además, a dos policías municipales que observaban el altercado. El vendedor de tamales, con el rostro de frustración y enojo al ver que su mercancía sería llevada, decidió empujar la olla hacia el suelo, en la imagen se ven los tamales tirados.

Este altercado ocurrió en el cruce de las calles Zaragoza e Independencia, cercano al Mercado Corona, en el corazón del Centro Histórico de Guadalajara; aparentemente, ocurrió la mañana del 6 de mayo. Esta es una zona altamente comercial, la presencia de vendedores ambulantes es constante, sin embargo, destaca el número de elementos que intervinieron para retirar a este tamalero.

De parte del Ayuntamiento de Guadalajara no han emitido un posicionamiento sobre este incidente que indigna en redes sociales, pues consideran que hubo excesos por parte de los funcionarios y falta de sensibilidad ante la necesidad de las personas para ganarse la vida.

Tendencias