Con la participación activa de más de 2,500 personas, el programa Actívate Libre celebró su 15º aniversario llevando activaciones físicas y clases deportivas a parques y unidades deportivas de Guadalajara. La conmemoración fue encabezada por la presidenta municipal Verónica Delgadillo, quien convivió con las beneficiarias y reconoció el impacto social de esta iniciativa.

Actualmente, el programa opera en 83 espacios del municipio y busca fomentar la salud, la convivencia y la apropiación del espacio público. Durante el evento, Delgadillo anunció que se incrementará la frecuencia de las actividades: “Queremos que no solo sea tres veces por semana, sino más”, señaló.
La alcaldesa destacó también la participación femenina en el programa, subrayando que el 90% de las usuarias son mujeres, y que 46 de cada 100 tienen más de 65 años. “Estas mujeres, que han dado todo a lo largo de su vida, deciden ejercitarse, llenarse de energía y hacer comunidad”, expresó.

Además de conmemorar los 15 años del programa, el evento sirvió para celebrar el Día de las Madres, reconociendo el esfuerzo y compromiso de las mujeres tapatías con su bienestar.
Delgadillo invitó a la ciudadanía a apropiarse de los programas municipales, mantener en buen estado las unidades deportivas y sumarse a la estrategia de cuidados: “Tenemos que empezar a ver en corresponsabilidad, donde cada quien se hace responsable de lo que le toca”, concluyó.