Jalisco

Juan Partida Morales aseguró que este convenio reafirma el compromiso del IPEJAL con la calidad y eficiencia en los servicios

Firman convenio Registro Civil e IPEJAL para agilizar trámites de más de 52 mil pensionados.

Convenio entre Registro Civil y Pensiones del Estado de Jalisco (Especial/Especial)

El acuerdo permitirá el intercambio digital de información para simplificar procesos administrativos y mejorar la atención a jubilados y pensionados

Con el objetivo de optimizar los trámites y servicios dirigidos a personas jubiladas y pensionadas en Jalisco, la Secretaría General de Gobierno, a través de la Dirección General del Registro Civil del Estado, firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL).

El acuerdo establece un mecanismo legal y técnico para el intercambio de información actualizada entre ambas instituciones, lo que permitirá optimizar recursos, agilizar procesos administrativos y verificar datos de los más de 52 mil derechohabientes del Instituto.

El convenio fue suscrito por Salvador Zamora Zamora, Secretario General de Gobierno; Luis Fernando Morales Villarreal, Director del Registro Civil del Estado; Juan Partida Morales, Director General del IPEJAL; y Horacio Isaac Flores Torrico, Director de Atención a Afiliados, Pensionados y Beneficiarios del IPEJAL.

“El Gobernador (Pablo Lemus) nos ha encargado que hagamos nuestros procesos mucho más simples, más eficientes, transparentes, ágiles, y eso es lo que estamos haciendo con este convenio”, dijo Salvador Zamora.

“Que nuestros 52 mil pensionados que serán beneficiados con este convenio, puedan recibir los servicios del IPEJAL, y por supuesto, del Registro Civil, para que puedan tener agilidad en sus trámites y en sus solicitudes”, mencionó Zamora Zamora.

Entre los beneficios del acuerdo destaca la expedición digital de actas de defunción, con validez legal y sin costo para el Instituto, conforme a la normatividad vigente. Esto permitirá reducir tiempos y facilitar la gestión de trámites a los beneficiarios del sistema de pensiones.

Luis Fernando Morales Villarreal subrayó que la colaboración entre ambas instituciones ha sido constante desde el inicio de la administración, y reiteró la disposición de seguir mejorando los procesos en beneficio de las y los pensionados.

“Ya nos pusimos de acuerdo en seguir en las mesas de trabajo y cada vez hacer los procesos más ágiles, más sencillos, en aras de que las dos dependencias podamos hacer nuestro trabajo conforme nos lo marca nuestro reglamento del Gobierno del Estado”, destacó Morales Villarreal.

Durante el acto protocolario, Juan Partida Morales aseguró que este convenio reafirma el compromiso del IPEJAL con la calidad y eficiencia en los servicios:

“Esto creo que es solo continuar con este proceso de colaboración. Seguramente seguiremos buscando caminos, avenidas, para seguir fortaleciendo esta relación”, subrayó el titular de IPEJAL.

Con este tipo de acciones, el Gobierno de Jalisco avanza en la digitalización y modernización de servicios públicos, en favor de una atención más oportuna y digna a la población pensionada.

Tendencias