Jalisco cerrará este año con la certificación de 12 municipios libres de gusano barrenador en las huertas de aguacate, lo que implica cumplir con todas las medidas que requirió Estados Unidos a fin de iniciar las exportaciones directas de este fruto, que hasta este momento las autoridades de la entidad, aún confían pueda darse luz verde en lo que resta de este 2015.
“El gusano barrenador es una plaga que Estados Unidos veta para cualquier movimiento e ingreso, con esto ya estamos en el Estado cumpliendo con los requisitos que ya están cubiertos al 100 por ciento y estamos simplemente esperando la decisión de la autoridad de Estados Unidos que sería el departamento de Agricultura para iniciar las exportaciones a ese país”, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Héctor Padilla Gutiérrez.
Con esta publicación donde se agregan Arandas y Valle de Guadalupe, son 12 los municipios declarados libre de gusano barrenador del hueso del aguacate para sumar un total de 11 mil 162.08 hectáreas certificadas.
En el 2015 se logró la producción de 120 mil toneladas de aguacate, de las cuales 40 mil toneladas se exportaron principalmente a Japón y Canadá.
lg
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .