Clifford Aboagye ya es Rojinegro. Hace unos días se sabía del flamante refuerzo ghanés de cara al Clausura 2017, sin embargo, ayer ya firmó contrato con el equipo tapatío y se puso en ese momento a las órdenes de José Guadalupe Cruz.
El jugador de 21 años de edad llega al futbol mexicano tras una aventura europea, en la que pasó por los equipos filiales de Udinese y Granada. Es un mediocampista de condiciones ofensivas que destaca por su velocidad, visión, rapidez para tomar decisiones y su buena calidad técnica.
Si bien cuenta con poca experiencia, es un jugador del que se habló mucho en territorio ghanés por sus destacadas actuaciones en el último para de justas mundialistas U20.
Luego de estampar su firma, Aboagye se integró al primer enteramiento de los Zorros en este 2017, donde recibido con el tradicional “pasillo” por el resto del plantel, que se alista para debutar en el Clausura 2017 ante Toluca el próximo domingo en la capital mexiquense.
Posteriormente se unió a Rafael Márquez para llevar la práctica de manera completa a su lado. Se espera que pronto tome ritmo con el equipo Sub-20 rojinegro y se integre al primer equipo, tanto en Copa MX, como en la Liga MX.
Otro de los jugadores que llega como refuerzo, principalmente para la Sub-20, es Federico Lavallén, quien se prevé arribe hoy a la ciudad para realizar los exámenes médicos y enfundarse en la casaca rojinegra de manera inmediata.
Lo que ya trabajaron al parejo del grupo fueron: Edson Rivera, quien sufrió una lesión en el tobillo y Diego Cruz, quien tuvo una convulsión tras sufrir un fuerte golpe en el duelo en Estados unidos, ante Xolos, por lo que fue sometido a observación.
Ambos jugadores ya podrían ser tomados en cuenta por el ''Profe'' José Guadalupe Cruz para el cotejo del próximo domingo.
Por su parte, Matías Alustiza intensificó ya su recuperación para poder entrar en los planes del “Profe” Cruz ante los Diablos Rojos. Durante la práctica de ayer trabajo de manera separada junto con Luis Fosarri, pero el “Chavo”, ya dio muestra de una mejoría en su estado físico.
CABALLERO SE VA AL GUARANÍ
Luis Nery Caballero llegó a un acuerdo con Guaraní y pasará a ser el tercer refuerzo del Aborigen para la temporada 2017.
El atacante de 26 años, ex Olimpia, llega libre tras desvincularse del Atlas y firmó un contrato que lo ligará por doce meses a la entidad de Dos Bocas.
lg
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .