Los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Halcones de Atlanta cumplieron con los pronósticos de equipos favoritos a estar en el Super Bowl LI de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) al proclamarse campeones en las respectivas Conferencias Americana (AFC) y Nacional (NFC).
Los primeros en clasificar fueron los Halcones que con su pasador estelar Matt Ryan destrozaron a los Empacadores de Green Bay a los que vencieron por 44-21 para estar en su segundo Super Bowl en la historia.
El mariscal de campo Matt Ryan fue el gran artífice de este triunfo al conectar cuatro en las diagonales: de dos yardas con Mohamed Sanu en el primer cuarto; de cinco y 73 yd con Julio Jones, en el segundo y tercero, respectivamente, y de cuatro con el corredor Devonta Freeman, aunque en éste fallaron el extra.
Además, Ryan puso siete más con acarreo personal de 14 yardas en el segundo episodio, el corredor Tevin Coleman logró siete más con acarreo de tres en el cuarto y el pateador Matt Bryant conectó gol de campo de 28 en el primero.
Para Empacadores, el pasador Aaron Rodgers puso tres en las diagonales, de dos yardas con Davante Adams y de tres con Jordy Nelson en el tercer episodio, este último con conversión de dos, y de uno con Jared Cook en el cuarto, en el que fallaron la conversión.
Matt Ryan se sirvió con la cuchara grande al completar 27 pases en 38 intentos, con ganancia de 392 yardas y cuatro de anotación, mientras Aaron Rodgers tuvo una tarde modesta al tirar para 27 de 45 con 287 yd generadas, tres de touchdown y uno interceptado.
PATRIOTAS
Mientras que los Patriotas también arrollaron 36-17 a los Acereros de Pittsburgh y llegan a su séptimo Super Bowl bajo la dirección del entrenador en jefe Bill Belichick y el mariscal de campo estelar Tom Brady.
Ambos equipos tuvieron la ventaja de campo y decidieron los triunfos con el poder de sus ofensivas que se impusieron a las defensas rivales.
Contrario a lo que se esperaba, Acereros apenas metió las manos sorprendido por completo por la labor del receptor de cuarto año, Chris Hogan, quien se convirtió en el blanco preferido del pasador Tom Brady esta noche, al atrapar nueve envíos para 180 yardas y dos touchdowns.
El estelar pasador de los Pats, por su parte, ganó su sexto título de la Conferencia Americana al tirar tres en las diagonales, dos de ellos con Hogan, de 16 yd en el primer cuarto y de 34 en el segundo, y uno más con Julian Edelman, de 10 en el tercero.
El corredor LeGarrette Blount aportó otro touchdown, en acarreo de una yarda en el tercero y el pateador Stephen Gostkowski convirtió tres goles de campo, de 31, 47 y 26 yardas.
Para Pittsburgh, el corredor DeAngelo Williams anotó con acarreo de cinco yardas en el segundo y el quarterback Ben Roethlisberger se combinó de 30 con el novato Coby Hamilton en el cuarto, mientras el pateador Chris Boswell hizo bueno intento de gol de campo de 23.El mundo de las apuestas de Las Vegas ya dan a los Patriotas como los favoritos al triunfo con tres puntos de ventaja sobre los Halcones.
El gran duelo entre los Patriotas y los Halcones, el primero de la historia entre ambos equipos, se jugará el próximo 5 de febrero y tendrá como escenario el NRG Stadium de Houston.
lg
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .