Con la intención de escalar al segundo sitio de la del Grupo Cuatro de la Copa MX, Atlas recibe estar noche a los Mineros, quienes aspiran al liderato del sector.
El Estadio Jalisco abre las puertas para en punto de las 19:00 horas a la batalla. El cuadro tapatío está ubicado en la tercera posición sin puntos, mientras que el zacatecano es segundo con uno; ambos a la caza del líder Puebla, que suma cuatro unidades en dos encuentros disputados.
Jahir Barraza, delantero de los Rojinegros, sabe la importancia que tiene el duelo de hoy antes los zacatecanos, pero no existe una presión como tal.
“Es un partido (importante), quedan tres más y hay que ganar los tres para tener la seguridad de calificar”
Aunque no han sumado en ese torneo el atacante de los Zorros reconoce el esfuerzo que hizo su escuadra ante Puebla, con quien perdieron por la mínima.
“El equipo no dejó de luchar hasta el final, se mantuvo corriendo, luchando todo el partido, tuvimos la opción de un gol que fue anulado y debemos trabajar el partido al máximo para poder ganar”, señaló.
Barraza no menosprecia el torneo, aunque muchos equipos lo utilicen para colocar a sus jugadores suplentes, él lo ve como una manera para que Atlas conquiste un título, porque aún así cuenta.
“Es un torneo importante para nosotros. Para Atlas lo ha sido, a mí me ha ayudado mucho y queriendo jugar la copa y trascender con el equipo. Ya llegamos a una Final y queremos llegar a otra para ganarla”.
Añade que la Copa MX es una manera también para que muchos puedan mostrar su capacidad y que a la larga sirva para convertirse en titular en la Liga.
“De las dos formas un equipo no va jugar un torneo nomas por jugarlo, siempre quiere ganarlo y ser Campeón y a mí me ha servido para mostrarme, que el ‘Profe’ (Cruz) me vea y ganarme un lugar en la Liga. A mí me ha dejado mucho, soy el máximo anotador de la Copa en el formato nuevo con 22 goles y a mí me ha ayudado mucho”, comentó el delantero, quien esta noche está listo para el duelo en el Estadio Jalisco.
EN BUSCA DE LA TITULARIDAD
Luego de responder a la confianza del técnico José Guadalupe Cruz al colaborar en el triunfo del pasado fin de semana sobre Morelia, Jahir Barraza afirma que siempre trabaja para ser tomado en cuenta, pero sobre todo para aportar su “granito de arena”.
“Fue muy bueno poder anotar y darle una alegría a la afición. Yo trabajo todos los días al 100 por ciento para estar dentro de la cancha”, dijo en conferencia de prensa.
Manifestó que cada vez que puede entrar al terreno de juego busca responder a la confianza, algo que logró al hacerse presente en la meta rival.
“Me dio la oportunidad de estar dentro de la cancha, traté de aprovecharla al máximo, he venido trabajando bien en la Sub-20 y en la Copa MX”, apuntó.
Recordó que “el torneo pasado me tocó estar pocos minutos e hice dos goles (ante Monterrey), ahora gracias a Dios se me da la oportunidad nuevamente para seguir trabajando y aprovechar la confianza que me da el ‘Profe’".
ATLAS VS MINEROS
Estadio: Jalisco
Hora: 19:00 hrs.
lg
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .