Columnistas Jalisco

Darán espectáculo

Fue un 14 de junio de 2005 cuando el Rebaño Sagrado venció 4-0 al Boca Juniors y lo eliminó de la Copa Libertadores. Ya pasaron 11 años y los jugadores que están actualmente no lo vivieron, sin embargo, lo recuerdan muy bien, pero peso pese a ello, no consideran que el duelo de esta noche en el Estadio de Chivas sea una revancha.

Guillermo Barros Schelotto, entrenador del equipo argentino no fue parte de aquella histórica humillación, que para el Guadalajara significó el triunfo más importante a nivel internacional. Pero, se considera un aficionado del Boca y lo tiene muy tatuado en la piel ese marcador, pero aún así no cree que hoy se pueda tomar como una venganza en caso de salir con el marcador a su favor.

“No es una revancha, pero sí un partido donde juegan Chivas y Boca que se verá un gran espectáculo por lo que son los dos equipos, tanto en lo futbolístico como en la institución lo que significa”, y añadió que es “muy lindo (medirse al conjunto tapatío), más allá del resultado que tuvimos aquella vez por Copa Libertadores con Chivas, son dos grandes clubes de América, con mucha expectativa cada que nos toca jugar. Aquello fue una anécdota, mañana veremos un partido seguramente con dos equipos que quieren ser protagonistas, que quieren buscar el arco rival, con muchos goles. Ojalá podamos ver la mejor versión de Chivas y de Boca para que sea un lindo espectáculo”, comentó Schelotto.

Por su parte Axel Werner, guardameta del club porteño, ve el duelo amistoso como una manera de prepararse ante un rival de alta exigencia para encarar de la mejor manera su torneo.

“Primero es un partido que más allá que a mí me sirve, es algo grupal, por lo que nos importa y sirve jugar en esta época del año que el equipo se está preparando y trata de encontrar el funcionamiento que buscamos. Es un partido que me sirve en un contexto lindo, trataré de aprovecharlo y vivirlo de la mejor manera, disfrutándolo”, señaló.

El arquero tampoco olvida aquella goliza que le propinaron los Xeneizens, pero le da la vuelta a la página y sólo piensa en ganar el partido de hoy porque así lo quieren, no por una revancha.

“Creo que es algo que quedó en el pasado y si bien la historia de Boca lo va recordar no tenemos que vengar ese partido ni jugar una revancha, es algo que pasó, que fue me imagino, importante para Chivas, y nosotros haremos nuestra historia, y mas allá que es un amistoso buscaremos ganarlo”, añadió.

CHIVAS

Jair Pereira, defensa del Rebaño Sagrado, reconocen la grandeza de Boca Juniors. Sabe de la rivalidad que se tiene desde aquel duelo de Cuartos de Final del torneo sudamericano, y por ello sabe que darán un espectáculo.

“Siempre se va jugar el prestigio, Chivas es el más grande de México y jugarás con un equipo que también tiene historia y lo que queda es salir a ganar, cualquier partido lo que hacemos es salir a ganarlo. Sé que hay una rivalidad por lo que surgió en aquella Copa Libertadores, nos corresponde hacerlo de la mejor forma, hacer un buen espectáculo y quedarnos la victoria”, comentó.

Alan Pulido también lo secunda. Sabe que el enfrentamiento de esta noche es importante aunque sea amistoso, porque no todos los días se enfrentan ante un rival de categoría.

“Un partido importante para nosotros por lo que representan los dos equipos y obviamente hay que tratar de asumirlo con responsabilidad y ganarlo. Tenemos un plantel competitivo para cada partido y representa mucho aunque sea un amistoso soy de los que quieren ganar cada partido, es una vitrina a final de cuentas y más como Chivas que tiene muchos jugadores para mostrar y que sepan la calidad que hay en México”, destacó.ADIÓS A VARELA

El regreso de Mariano Varela Garza se dio en medio de la polémica por pasar de Gallos Blancos de Querétaro y a Chivas en plena temporada.

Ayer, la directiva del Guadalajara realizó cambios en su estructura y le dio las gracias a quien fungía como gerente deportivo de la institución, sin anunciar todavía quién llegará a relevarlo.

“El Club Deportivo Guadalajara hace de su conocimiento que Mariano Varela Garza deja su cargo como gerente deportivo de nuestra institución”, informó en un comunicado.

Reconoció la misiva que desde octubre de 2014, cuando volvió a ser parte de la directiva del equipo, “puso toda su entrega, disposición, profesionalismo y esfuerzo para colaborar a que el Rebaño Sagrado sea un equipo protagonista”.

A la par de la salida de Mariano Varela, en Argentina surgen versiones de que el entrenador César Luis Menotti viene a ocupar un cargo directivo en la institución tapatía.CHIVAS VS. BOCA JUNIORS

Estadio: Chivas

Hora: 20:30

Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .

Tendencias